Martes 22 de Diciembre de 2015
Pensando en voz alta – Opinión Nestor Colli
Cuándo nos dejan jugar?
Era martes a las cinco, después de tanto estudiar, la cita para entrenarnos, sino imposible ganar. El domingo es el partido en que el técnico nos incita a encarar con decisión. Nos “jugamos” el campeonato, nos pidió concentración. Hoy si nos reventaron, dos mil metros recorridos, estamos todos molidos, pero con tranquilidad.
El deber cumplido estamos todos citados para el jueves, sino llueve, “¡ojo chicos con los dulces!”, coca cola no se debe, pan y fiambre están prohibidos, no se olviden del partido.
El jueves la misma historia, además de la estrategia, córner con pierna combinada stopper, libero y la gloria a ganar este partido sin la tonta gambeteada. Sentado para cenar note mi viejo alterado “¿cómo vamos a ganar si no lo pone a este tarado?” se refería al gorrión, para mi como un hermano “viejo que tiene que ver que juegue mal, no seas malo” “malo yo que soy tu padre y me dedico con pasión sin fijarme en sacrificios para sacarte campeón?...”
El sábado por la tarde en el barrio hubo una picada, mi viejo dijo “no vayas” “tu padre tiene razón, mañana estarás cansado, vas hacer un papelón” dijo mamá. A las nueve me acostaron, “así estrás tranquilo” pero no pude dormir por los nervios del partido, el domingo al medio dia con los ravioles servidos y de postre sandia, yo como huevo hervido y Salí para la cancha con toda mi parentela.
Antes de salir al campo, el repaso una vez mas “ventilen los dos punteros, vos atrás la reventas” “jueguen tranquilos que estos carecen de pizarrón, estrategias y ni saben correr. Ni siquiera tienen técnicos. No pueden salir campeones, el réferi tenia cara de todo menos de bueno, al que abra la boca lo raja del terreno.
Con la pitada inicial, no se oían más que gritos. “que cobraste animal?”, “che te olvidaste del pito?” y “dale una piña al flaquito”. Estábamos muy nerviosos, la mayoría lloran, nos ganaron el partido por goleada y gambeteada.
Terminando el encuentro es seguir con el trabajo, y a un compañerito mío, ya cansado de escuchar una ganzada tras otras, se le dio por preguntar “otra vez con el trabajo?”
CUANDO NOS DEJAN JUGAR??
NESTOR COLLI