Miércoles 6 de Enero de 2016

Presupuesto Municipal: observación y no votación del artículo 9 por parte de los concejales del FpV

Con pedido de publicacion

El Proyecto de Ordenanza del Presupuesto Municipal 2016 ingresó al HCD el 17/12/2015. Se sostuvieron tres reuniones en comisión para tratar dicha Ordenanza. Este último 28/12/15, en el marco de una sesión extraordinaria se votó el Presupuesto para el próximo año.

Resultado de la Votación:

La Ordenanza se votó afirmativamente en General, por unanimidad y en Particular, por la mayoría, ya que los concejales del Bloque del FpV observaron y no votaron el Artículo Nº9 de dicha Ordenanza.

El articulo nº 9 en el que se fijan las categorías y las remuneraciones para los cargos de Funcionarios Municipales, en el cual se observa un abrupto incremento cuantitativo de categorías y remuneraciones, lo que constituye un tratamiento inequitativo respecto de la situación laboral, en referencia al escalafonamiento del resto de los empleados municipales.

Este Bloque de concejales valora al salario como la justa retribución monetaria reflejada en un escalafón con tareas y responsabilidades asignadas, asentado en el derecho inalienable del trabajo en condiciones equitativas y dignas.

Y considera que el Artículo 9° del Proyecto de Ordenanza del Presupuesto Municipal correspondiente al Ejercicio 2016 genera inequidad en el tratamiento de la situación laboral escalafonaria, entre funcionarios políticos y empleados municipales. Por ello, resuelve no aprobar lo sostenido en el Artículo 9° en dicho Proyecto de Ordenanza del Presupuesto Municipal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040