Martes 2 de Julio de 2013

A la memoria de Héctor Esteban “Pocho” Atadía

Espacio solicitado

Un día se conocieron, se enamoraron, un día se casaron, y de esa unión, llegaron las hijas, llegaron los nietos, ¿Qué más se puede pedir?

Los recuerdos van brotando como agua de manantial, la peluquería es la galería deRiver Plate“ElMarne”, muchos amigos sin fechas, ni estadísticas, el dúo “sombra” junto al “Charo” manco, Radio Porteña, compartir escenario con Palito Ortega y Sandro,Cosquín, Peñas Atahualpa Yupanqui, el “Turco”Cafrune, el “Chaguanco” y sus permanentes homenajes, MartaPattien su tradicional certamen literario, también lo denominó Dúo “Sombra”, “Pocho”Atadía, NéstorTresols, un homenaje.

Festivales, noches y madrugadas, encuentro de amigos, peñas, cantores conocidos o no, pero siempre el escenario era afluente de energía, en cada zamba, vidalita o chacarera, pero siempre las voces inolvidables de el “Pocho” y el “Charo” con sus dedos mágicos en cada melodía, un verdadero deleite para los ojos. Y un día, el “Pocho” se vino al Barrio Belgrano, muy cerca de la cancha deViamonte, seguía el “Chogui” con su canto. La peluquería, los amigos, siempre una guitarra de por medio. Y Marta con el raso cortito, hacer los mandados, hacer la comida, atender a la familia. Y un día Marta se fue de este mundo, viajando en una nube y en el infinito pacientemente espero a su compañero, el cual en una tarde del mes de junio, cerró sus ojos, imaginariamente tomo su guitarra y fue en busca de su compañera. Sus almas convertidas en dos potentes estrellas iluminarias por siempre el camino de la familia, que ha quedado en la faz de la tierra.

Con mucho respeto.

Luis A. Garín


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034