Martes 18 de Noviembre de 2014

El aprehendido permanece alojado en dependencia policial a disposición de fiscalía interviniente

Parte de prensa policial – Luego del accidente de transito el fin de semana que se cobró una vida

El Sábado 08 de corriente, se recepcionó denuncia a RUMI CLAUDIO, en su carácter de Director Centro de DIA “DESPERTAR” ubicado en Avda. San Martin 336; donde autores ignorados madrugada día 08, ingresaron a dicho centro y sin ejercer violencia sustrajeron elementos de oficina tales como PC, proyector, minicomponente de música. Se instruyen actuaciones judiciales por el delito de HURTO intervención Fiscalía Dr. Terrón – Junín. Se solicito colaboración al Grupo Operativo local de la Delegación Departamental. Investigaciones Junín. En el lugar se realizó peritajes por personal idóneo en rastros.

Con Fecha 15 del corriente se inicio IPP caratulada “LESIONES GRAVES CULPOSAS”, VMA WENDEL NESTOR ANDRES – LOS TOLDOS INTERVENCION UFIyJ NRO 06 A CARGO SRA AGENTE FISCAL DRA VANINA LISAZO DPTO JUDICIAL JUNIN.

Hecho ocurrido en horas de la mañana donde se toma conocimiento al teléfono de emergencia de esta dependencia (101), que en la intersección de las arterias 1º de Mayo y Falucho, se habría producido un accidente de tránsito. Constituido personal policial constato veracidad hecho, donde un ciclomotor de alta cilindrada conducido por Wendel Néstor Andrés, por causas que tratan de establecer colisiono con un vehículo VW senda modelo viejo conducido por una femenina mayor de edad, donde conductor de ciclomotor resulto con lesiones de carácter graves mientras que el conductor del automóvil ileso. Presente en lugar perito planimetrico y accidentologica fines realizar tareas específicas. Vehículos secuestrados.- Labrose infracción ley 24.449 intervención Jueza de Faltas Local.

Con fecha Sábado 15 del corriente, alrededor 07 hs., se constata que en calle diagonal Arzuaga y Blas Parera, sobre cinta asfáltica había una persona sexo masculino sin vida y con signos de haber sido víctima de accidente transito, ya que cerca del mismo se encontró una bicicleta con signos característicos de haber sido embestida. Se identifica a la persona como José Luis D’Alessandro, de 72 años, ddo. Bº obrero casa nº 18 los toldos. Tras observación de sistema de cámaras de video vigilancias del centro monitoreo municipal (que se encuentran ubicadas en la zona), se establece que D’Alessandro había sido embestido por automóvil marca Volkswagen gol (línea vieja) quien se había dado a la fuga, ya que no fue hallado al momento arribo policial. Inmediatamente se le da aviso a la fiscal en turno Dra. Lisazo y abocado personal policial inmediatamente a la búsqueda del vehículo, con la información que se contaba, en calle Liniers al 1700, se efectiviza el secuestro del rodado, el cual al momento presentaba signos de haber participado en siniestro vía publica. Se identifica a su propietario, se secuestra el vehículo. Posteriormente en dependencia policial y en circunstancias hallábase presente la fiscal en turno, comparece espontáneamente (junto a su abogado defensor) una persona sexo masculino, mayor de edad y con domicilio en este medio, a quien y conforme testimonio recabado, se dispone su aprehensión, por ser el conductor del automóvil.

Se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas homicidio culposo agravado, intervención fiscal Lisazo. El aprehendido permanece alojado en dependencia policial a disposición fiscalía interviniente. 

El sábado 15 del corriente, se recepcionó denuncia a calderón Sonia marina, domiciliada calle Uruguay 607-Los Toldos; quien alrededor 14 hs circunstancias se encontraba su domicilio junto a hijos y alumno ayuda escolar, hija denunciante se dirige abrir la puerta ya que habían llamado a la misma y sorpresivamente a su apertura, dos sujetos sexo masculino, ingresan interior domicilio, quienes mediante intimidación verbal, le sustraen dinero en efectivo que se hallaba en la vivienda, posteriormente estos sujetos se dan a la fuga, dejando a los habitantes de la vivienda, encerrados en el baño, sacando picaporte puerta, sin atarlos. Los integrantes de la vivienda no sufrieron ningún tipo de lesiones físicas. Se inicio actuaciones caratuladas robo-privación ilegal de la libertad con intervención de la fiscal en turno Dra. Lisazo - Junín. En el lugar se realizaron pericias de rastros y se trabajo con colaboración del grupo operativo de la DDI local.

Con Fecha 16 se inicio IPP caratulada “HURTO AUTOMOTOR” DTE RICHARD LUIS MARIA- INTERVENCION UFIyJ NRO 06 A CARGO DE LA DRA VANINA LISAZO. Hecho ocurrido en calle Alsina y 25 de Mayo este medio, donde denunciante dejo estacionado su vehículo marca Ford F100 de color gris, patente GGS-072, sin medidas de seguridad y con la llave de arranque colocada, donde autores ignorados sin violencia entre la 01:00 y las 06:00 de la mañana sustrajeron el vehículo de referencia del cual en forma inmediata se solicito por parte de esta dependencia pedido de secuestro. Actual tomose conocimiento por parte de CPC JUNIN que rodado marca Ford F100 patente GGS-072, hallábase abandonado en inmediaciones SANATORIO JUNIN. El cual fue secuestrado previo cumplimentar pericias de rigor por parte personal de Policía Científica por así haberlo dispuesto el magistrado de intervención.-

POLICIA COMUNAL DE GENERAL VIAMONTE  -

 

 

 

 

 

Elementos recuperados

En el marco de la IPP Nº 04-00-008191-14/00 caratulada “Hurto” con la intervención de la UFIyJ Nº 06 a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Vanina Lisazo – Ayudantía Fiscal de Gral. Viamonte a cargo de la Dra. Mariana Monti del Departamento Judicial Junín a los fines de solicitarle, quiera tener a bien, difundir en ese medio sobre si interesan a la ciudadanía los elementos secuestrados en la urgencia el día 12/11/2014 a raíz de allanamiento realizado en domicilio de este medio, en el cao de que le hayan sido sustraídos, los cuales se detallan a continuación:

Una bicicleta todo terreno color azul y roja marca HALLEY DX 1100, un cuadro de bicicleta playera color negro, una horquilla de bicicleta color verde, una horquilla de bicicleta color negra, una corona con pedales, un guardabarros color negro, una bicicleta playera de mujer color azul marca EL RAYO ESPECIAL, un cuadro de bicicleta con corona color gris marca HARO con porta equipaje, un cubrecadena de bicicleta color blanco, un cubrecadena de bicicleta color negro, un cuadro de bicicleta de mujer color marón marca SPRINT, dos canastos de bicicleta color negro, dos ruedas completa (una delantera y una trasera con piñón colocado).

Quemehuencho Jorge Luis, Comisario
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041