Martes 20 de Septiembre de 2016

Mega operativo vehicular en nuestra ciudad

Parte de novedades policiales –

Con fecha 12/09/16 se llevaron a cabo allanamientos en planta urbana de este medio, procediéndose al secuestro de calzado y ropas, correspondientes a un hecho de Hurto ocurrido en el barrio María Teresa, previa consulta U.F.I y J  y Juzgados de Garantías, ambos de Junín, dispusieron para con autores notificación de la formación de la causa.

Con fecha 14/09/16 personal de esta seccional, raíz investigación iniciada de oficio colecto las probanzas suficientes y el Juzgado de Garantías Nro. 03, a pedido de la U.F.I y J nro. 04, ambos de Junín, otorgo 8 órdenes de allanamiento las que llevaron a cabo junto con personal de la Comisaria de Vedia, Lincoln, Primera y Segunda de Junín,  Grupo GAD y Dirección General prevención sustracción automotores La Plata.

Procediéndose al secuestro de 10 vehículos, 08 teléfonos, herramientas varias y documentación de rodados, los que fueron remitidos a la autoridad judicial para exámenes periciales.

Se procedió a la notificación de la formación de la causa por Infracción Articulo 289 Código Penal a tres masculinos mayores de edad oriundos de este medio.

Con fecha 17/09/16 en horas de la madrugada se procedió a la detención de dos mayores masculinos los cuales en estado de ebriedad alteraba el orden público, quedando en tal situación a disposición del Juzgado de Paz Local.

Con fecha 17/09/16 en horas de la madrugada se procedió a la aprehensión de un masculino menor de edad, por Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves,  a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín, del que resulto victima un oficial de policía de este elemento, toda vez que el mismo concurrió a un domicilio de esta ciudad, raíz llamado de alerta al número de emergencias 101, donde refirieron que en lugar se llevaba a cabo una discusión familiar.

Menor por disposición judicial, luego intervención del Servicio Local del Menor y Adolescente, fue restituido a un familiar responsable.-

Continuando con las tareas preventivas, en este caso focalizadas en prevención de accidentes y faltas en general, tanto en esta Localidad como en Baigorrita, Zavalía y San Emilio, personal de esta seccional juntamente con Inspectores de Tránsito Municipal llevaron a cabo distintos operativos, donde procedieron a labrar Infracciones en el marco de la Ley 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas Local, con el consecuente secuestro de ciclomotores, motos y vehículos ( por falta de documentación, caños de escape y amortiguación no originales, casco, seguro, VTV).

RECORDATORIO A LA CIUDADANIA:

Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.

Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización  impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.

Jorge Luis Quemehuencho

Comisario

Jefe de Policía Comunal de General Viamonte


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034