Miércoles 22 de May de 2013

Juan Pedro Tunessi, Diputado Nacional, Carlos Perez Grecia, Secretario General de UCR y Federico Tucat, Presidente de la Juventud Radical Provincial disertaron en Los Toldos

En el Comité Radical – Temas de política actual

Una interesante charla politica.

Se presentaron en el Comité Radical el día jueves a las 20:30 horas, Juan Pedro Tunessi, Diputado Nacional, Carlos Perez Grecia, Secretario General de UCR y Federico Tucat, Presidente de la Juventud Radical Provincial para brindar una charla sobre Política Actual. El acto fue presentado por Luis María Petetta, Presidente del Comité Radical, y la charla fue presenciada por afiliados y público en general.

Queremos saludar a las autoridades del Comité, estamos muy complacidos de estar en General Viamonte, estamos recorriendo la Cuarta Sección Electoral. El Radicalismo tiene que estar muy alerta, estamos viviendo días negativos, el gobierno toma medidas con vocación hegemónica y totalitaria por momentos.

La reforma judicial es una reforma constitucional encubierta, creo que le quieren decir a la constitución lo que no dicen, y van hacia una justicia domesticada, que solo responde a los intereses del gobierno. Son horas lamentables para el país.

Lo que nosotros estamos haciendo es venir a decir que vamos a luchar en todos los frentes posibles, hay una batería de acciones judiciales que se van a presentar a lo largo y lo ancho del país.

Las normas electorales son “amañadas”, establecen condiciones que solo favorecen al partido del gobierno. Vamos a ir a la justicia cuando se promulgue esta ley. Así mismo vamos a presentar candidatos para competir, con todos los ámbitos ocupados.

La gente se tiene que movilizar, estamos viviendo una época compleja desde el punto de vista económico, creo que la sociedad ha reaccionado.

Básicamente para que la gente entienda, ellos han eliminado mayorías calificadas, llevan a 19 miembros al Concejo de la Magistratura, va a ser elegido pro la voluntad popular, quiere decir que el que controla la mayoría circunstancial, controla políticamente y partidariamente el órgano de nombramiento y remoción de los jueces.

El gobierno quiere jueces amigos para que además no investiguen al poder. Es una forma de domesticar la justicia.

Nosotros hemos venido sosteniendo que la oposición tiene que competir, no en un único frente, creemos que hay dos grandes líneas opositoras, una de centro derecha vinculada a Macri, y otra vía más vinculada al Radicalismo, histórica. En la Provincia de Bs As estamos caminando a una alianza en ese sentido.

Ambas fuerzas, compartimos las ideas republicanas, de defensa de los principios que yo les estoy comentando.

Nos oponemos a la re reelección, a la reforma de la constitución, queremos la justicia independiente, garantías, pero no necesariamente tenemos que competir electoralmente en el mismo frente.

Con respecto a otros problemas de la Argentina, hace dos años que no se general empleo, ni empleo publico, la inflación sigue, no hay instrumentos de ahorro posible, y el gobierno niega todo.

Verdaderamente los problemas son de esa envergadura, también en el tema energético, infraestructura, etc.  Esos son los principales problemas, podríamos enumerar muchos mas, como la inseguridad, ecología, etc.

Si no se solucionan esos problemas de fondo, si no se los reconoce, es muy difícil avanzar...”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038