Jueves 19 de Febrero de 2015

Controles, operativos, hurto y daño

Parte de prensa - Hechos ocurridos durante el fin de semana

Fue el resultado de lo acontecido en los últimos días en lo que respecta a la seguridad en nuestra ciudad. Por un lado continuando con los operativos e inspecciones diagramados desde la comuna policial dependiente de la Secretaría de Seguridad de nuestro Municipio se siguen con los controles de todos aquellos locales dedicados al rubro, almacenes, despensas, kioscos, maxi, y lugares donde se expendan bebidas alcohólicas fuera de los límites horarios acordados por las leyes y reglamentaciones vigentes (no más allá de las 21,00 hs).

Días atrás en un operativo de control vehicular en el barrio “La Blanqueada”, cercano a la zona del monumento al Indio, se procedió a la interceptación de un camión marca Chevrolet conducido por una persona oriunda de la vecina ciudad de Nueve de Julio, dedicado a la compra-venta de diversos materiales. Se constató que el vehículo presentaba diversas irregularidades en su documentación, por lo cual se procedió a su secuestro y puesto a disposición de la Jueza de Faltas Municipal.

HURTO: En la seccional local se presentó el ciudadano César Alberto Suárez, denunciando que en la madrugada del día domingo 08, circunstancias que se encontraba en su comercio, al regresar a su vivienda en inmediaciones de calle Alsina y Blas Parera se encontró que la misma había sido visitado por desconocidos, que abrían ingresado a través de una ventana, revisando las distintas dependencias, sustrayendo dinero en efectivo. En el lugar se hicieron presentes horas más tarde, personal idóneo de Policía Científica con asiento en Junín, a los efectos de determinar si quedó en el lugar algún tipo de indicios que lleve a una mejor investigación del caso. Aunque existe cierto hermetismo, se viene trabajando en el ilícito.

DAÑO: En un acto de salvajismo amparado en las sombras de la noche, desconocidos dañaron un vidrio de un vehículo que se encontraba estacionado sobre calle Dorrego a la altura del nro. 100 aproximadamente. Resultó damnificada de este hecho la ciudadana Carolina Aro, que dejó constancia en la denuncia formulada ante las autoridades.

 

Con fecha 13 del corriente se inicio I.P.P  caratulada “ Hurto- damnificado José Muñoz – Los Toldos” Intervención fiscalía en turno, Departamento Judicial Junín ( Trabaja en la parte investigativa de dicho hecho personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de este medio y el Grupo Operativo de la Delegación Departamental de Investigaciones Junín, con asiento en esta ciudad)

 

Con fecha 15 del corriente se inició I.P.O. caratulada “Lesiones leves- Victima Farias Yamil Omar – Los Toldos” con intervención de la UFUYJ Nro. 09 Departamento Judicial Junín. (Hecho ocurrido en horas de la media noche en inmediación del acceso Juan XXIII este medio).

 

Con fecha 15 del corriente a primeras horas del día se inicio de oficio I.P.P. caratulada “Tentativa de hurto victima Lombardo Osvaldo – Los Toldos” con intervención Fuero Penal Juvenil Dpto. Judicial Junín. ( Hecho ocurrido en una finca de este medio, ubicada en calle Buenos Aires,  donde personal policial procedió a la inmediata aprehensión del autor, el cual resulto menor de edad, quien posteriormente por disposición magistrado de intervención fue restituido a sus progenitores).

 

Con fecha 15 del corriente, se inició I.P.P. caratulado “Hurto” – Dte. Bannon Walter – Los Toldos” Con intervención UFIYJ en turno. Hecho ocurrido en calle Simón Bolívar sin número de este medio. (Trabaja en la parte investigativa de dicho he hecho personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de este medio y el Grupo Operativo de la DelegaciónDepartamentalde investigaciones Junín, con asiento en esta ciudad).

 

Con fecha 16 del corriente se inicio I.P.P. Caratulada “Lesiones leves – victima María Alejandra Cabanillas – Los Toldos”, con intervención de UFIYJ Nro. 9 del Depto. Judicial de Junín. Hecho ocurrido en horas de la media noche en inmediación del acceso Juan XXIII este medio.

 

Con fecha 16 del corriente en horas de la media noche se inició de oficio actuaciones Judiciales caratuladas “ Lesiones leves – Victima Marcos Falcato – Los Toldos” Dándose intervención Fiscalía en turno – hecho ocurrido inicialmente en calle O’Higgins s/n este medio ( Barrio Los Eucaliptos) donde la  victima resulto agredida por parte de familiares, situación esta lo que motivo que las actuaciones labradas fueran giradas directamente a la comisaría de la mujer local por su posterior prosecución judicial.

 

Durante el fin de semana se llevaron a cabo varios allanamientos por parte de esta dependencia policial juntamente con personal de DDI Junín con asiento en Los Toldos y personal de drogas ilícitas Junín, donde en uno de ellos se procedió al secuestro de una planta de marihuana de aproximadamente tres metros de alto. Iniciándose de oficio IPP caratulada “Infracción Ley 23.737”, con intervención de la fiscalía de temática de estupefacientes del dpto. Judicial Junín, que dispuso se notifique información de la causa para  con el moderador de la vivienda allanada.

 

Durante el fin de semana se realizaron distintos operativos  discontinuos y selectivos, en los accesos a la ciudad y también en los lugares de mayor concurrencia de gente, llevándose a cabo sendas infracciones de transito con intervención del juzgado de faltas local. También se iniciaron varias actuaciones contravencionales a la ley 8031 con intervención del Juzgado de Paz local.

 

Durante el desarrollo de operativos preventivos de fin de semana se logró la detención de una persona mayor de edad con pedido de captura ajeno  a este medio a requerimiento del Juzgado de Gral. Las Heras.

 

Se recuerda a la población que ante la presencia de cualquier vehículo extraño y/o persona ajena a este medio se comunique al abonado de emergencias 101 de esta policía.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039