Jueves 12 de Noviembre de 2015

Infracciones en los Cuarteles II, III, XI, X Y XI

Parte de prensa del Comando de Prevencion Rural General Viamonte

En el transcurso de los últimos días personal de esta patrulla rural y ampliando las recorridas preventivas en los caminos vecinales como rurales de este medio y a raíz  de llamados de distintos vecinos del ejido rural local, en los cuarteles 2°, 3°, 6°, 10° y 11°, a labrado una serie de infracciones a responsables de animales sueltos en la vía publica, los que ponen en riesgo potencial de posibles accidentes de transito para aquellas personas que en distintos vehículos ya sea automóviles y/o camionetas transitan por dichos caminos, asimismo se han constatado diversas anomalías en lo que respecta al deterioro de alambrados que dan a los caminos vecinales o reales antes dichos, por los cuales los animales salen a la vía publica.

 

En todos los casos mencionados se ha logrado dar con los propietarios de los animales, quienes se responsabilizaron de los mismos y se comprometieron a reparar los alambrados de sus campos.

 

También se han constatados varias infracciones de animales invasores a predios rurales vecinos, actualmente sembrados de maíz y soja, animales estos que no solo han comido el sembrado sino también que lo han dañado al pisarlo, trayendo ello un grave perjuicio para los propietarios de los sembrados, existiendo la posibilidad que en un sembrado de maíz a raíz de la magnitud de los animales invasores dentro del predio, se estaría evaluando la posibilidad de re sembrarlo, quedando a criterio del damnificado las acciones legales por daños y perjuicio que eventualmente correspondan en el caso particular para con el propietario de los animales vacunos invasores.

 

De todo lo actuado se ha dado intervención al ministerio de asuntos agrarios de la provincia de buenos aires, por infracción al código rural, quien en definitiva resolverá sobre cada caso en particular.

 

Asimismo personal destacado de este C.P.R., apostado en puntos estratégicos de  ingreso a nuestro distrito procedió a la interceptación de un rodado  ajeno al medio mas precisamente un rodado del tipo utilitario marca Fiat Qubo color blanco, cuyo conductor resultaba ser oriundo de la ciudad de Mercedes, consultado al centro de monitoreo  de  este  distrito, se obtuvo como resultado que dicho rodado poseía actualmente activo un pedido de secuestro por el delito de “HURTO AUTOMOTOR” a requerimiento de la Comisaria San Fernando Segunda con intervención de la fiscalía criminal de San Fernando, con quien se efectuaron las consultas respectivas de rigor y se notifico al conductor de los derechos que le asisten como encubridor del mencionado delito, asimismo y por directivas de la fiscalía en turno de nuestro departamento judicial, se procedió a iniciar sumario penal por “ AVERIGUACION DE ILICITO”, en virtud que la documentación que portaba el conductor del rodado no coincidía con la existente en la plana de secuestro respectiva, no descartándose la posibilidad que dicha documentación resulte ser apócrifa.

 

Actualmente el mencionado automotor se halla secuestrado en la base del C.P.R. local, a fin de practicar las pericias pertinentes dispuestas por la fiscalía actuante.

 

También personal de este elemento policial procedió al secuestro de dos motos una marca Yamaha y otro marca Motomel, los cuales carecían de documentación acorde lo prevé la Ley de Transito 24449, falta de carnet de conductor, falta de seguro, falta de cedula verde y falta de casco, quedando los mismos secuestrados a disposición del Juzgado de Faltas local en sede de la Patrulla Rural.

 

Finalmente el fin de semana en curso y prosiguiendo con las ordenes de servicio impartidas por la superintendencia de seguridad rural, en cuanto a maximizar y optimizar los recursos humanos y logísticos de este comando de prevención rural, en camino vecinal  de cuartel 2°, se procedió a interceptar moto vehículo en el cual su acompañante poseía en poder un arma de fuego ( del tipo carabina ) la que no se hallaba debidamente registrada ante las autoridades respectivas ( REPAR – Registro Provincial de Armas ), por lo que se procedió a su traslado a la base del C.P.R., para cumplimentar los recaudos legales de rigor y previa consulta con la señora fiscal en turno del Departamento Judicial Junín, se dio inicio a I.P.P. caratulado “ INFRACCION ARTICULO 189 BIS DEL CODIGO PENAL “, quedando el arma secuestrada a disposición de la justicia para llevar a cabo las pericias pertinentes y para con el portador de la misma se lo notifico de los derechos que prevé el código procesal provincial para este tipo de hechos, para posteriormente recuperar su libertad.

 

Finalmente cabe mencionarse que ampliando las tareas investigativas llevadas a cabo en marco de I.P.P. judicial caratulado ABIGEATO – denunciante David Nahuel – Intervención U.F.I. 4 – Junín, por disposición del Juzgado de Garantías de dicha ciudad, se llevo a cabo en planta urbana de Los Toldos, allanamiento en inmueble donde podrían hallarse los lechones sustraídos;  en dicha pesquisa, intervino personal de la patrulla rural, personal de la estación de Policía Comunal local y personal de la D.D.I. local, culminado el procedimiento, el resultado obtenido fue negativo, no obstante ello se prosiguen con las tareas respectivas, a fin de lograr el esclarecimiento del presente ilícito.

 

Se  reitera el numero 02358 -15- 410680 perteneciente a la patrulla rural, para que alerten al personal de este comando sobre cualquier movimiento sospechoso, como asimismo por animales sueltos en la vía publica en virtud que ello resulta ser un potencial peligro de siniestros de transito, evitables con dichos llamados.

 

 

DANIEL  ALEJANDRO ACOSTA - COMISARIO

 

JEFE COMANDO PREVENCION RURAL GENERAL VIAMONTE


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034