Martes 29 de Diciembre de 2015

Todo lo sucedido en lo días de las fiestas y las recomendaciones para fin de año

Parte de Prensa Policial

Con fecha 24/12/15se inicio I.P.P caratulada Robo en flagrancia damnificado comercio propiedad de Estévez Fabricio, imputados aprehendidos dos menores masculinos y un mayor masculino, todos de este medio, con la intervención de la U.F.I y J nro. 05 y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ambos de Junín. En la madrugada de la fecha aludida gracias al llamado de un vecino al número 102 de emergencias de esta policía se procedió a la aprehensión de los masculinos referenciados mas arriba, al secuestro de un vehículo, como así también todos los efectos sustraídos en dicho local.

Con fecha 25/12/15en Destacamento Baigorrita, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal General Viamonte, se instruye I.P.P caratulada HOMICIDIO, con la intervención de la U.F.I y J nro. 05 – Junín. Circunstancias en las cuales una joven femenina mayor de edad oriunda de dicha localidad, fue encontrada por familiares en su domicilio gravemente golpeada, ante lo cual fue trasladada a un nosocomio de Junín, lugar en el cual horas mas tarde fallece.

Trabaja en la investigación del hecho que nos ocupa personal del Destacamento Baigorrita, Jefe de Policía Comunal Gral. Viamonte, Gabinete de Prevención Comunitaria de la Estación de Policía Comunal Los Toldos, Sección de Investigaciones en Función Judicial Los Toldos, Dirección de Policía Científica Junín, Coordinación departamental de Investigaciones en Función Judicial de Junín.- que lo elementos probatorios reunidos previa valoración por el Juzgado de Garantías se llevaron a acabo allanamientos en dicha localidad, habiéndose efectuado el secuestro de elementos que serán materia de pericias y7o análisis científicos.- como así también se llevaron a cabo rastrillajes en dicha localidad contando con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental Junín y del Departamento de Infantería que el personal de las distintas especialidades de referencia mas arriba continua trabajando en forma continua e interrumpida en la investigación del presente.

Con fecha 25/12/15se inicio I.P.P caratulada Daño y lesiones Leves, con la intervención  de la U.F.I y J nro. 09 Junín e injerencia de la Ayudantía Fiscal Local. Situación en la cual por motivos que se desconocen en la madrugada apedrearon una finca ubicada en la calle Belgrano de esta ciudad rompiendo los vidrios de una ventana y estos causaron lesiones en la moradora que descansaba en el interior de la finca.- trabaja en la investigación del presente hecho personal del gabinete de Prevención Comunitaria de la Comisaria de Los Toldos, como así también la Sección de Investigaciones en Función Judicial de General Viamonte , estos últimos analizan en profundidad, previa autorización judicial, la filmaciones obtenidas por las cámaras de Monitoreo Municipal Local.

Con fecha 26/12/15se inició I.P.P caratulada Infracción Ley 23.737, con la intervención de la Fiscalía de Estupefacientes Junín. Personal de la Sección Antinarcóticos, Sección de Investigaciones en Función Judicial, ambas con asiento y responsabilidad de acción en el Partido de General Viamonte, con la colaboración de la Estación de Policía Comunal Local, procedieron a la aprehensión de un masculino mayor de edad oriundo de este medio, el cual en su poder tenia clorhidrato de cocaína, lo cual fue secuestrado y el aprehendido puesto a disposición de la Justicia.

Con fecha 27/12/15se inició I.P.P caratulada Lesiones Leves Culposas, con la intervención de la U.F.I y J nro. 05 – Junín e injerencia de la Ayudantía Fiscal Local. Con fecha 25/12/15en horas de la madrugada por circunstancias se tratan de establecer colisionaron dos motos, resultando lesionados leves los conductores de ambos moto vehículos.

Fecha 28-12.2015, se inicio I.P.P. caratulada  “Lesiones Leves y Amenazas en Fragancia – Los Toldos”, intervención de U.F.I., y J Nro. 6 Dpto. Judicial Junín. A primeras horas del actual, se recibió en esta Dependencia Policial un llamado telefónico al abonado 101 donde una persona del sexo femenino, daba cuenta que en su domicilio, sito calle Rivadavia al 900 de este medio, estaba siendo agredido físicamente y amenaza por su ex pareja, mayor de edad.

 Constituido personal policial certifico veracidad del hecho, procediendo a la aprehensión de un masculino,  quien fue puesto a disposición de Fiscalía de intervención. Víctima fue trasladada al asiento material de Comisaria de La Mujer y La Familia local, fines recepcionarle la correspondiente denuncia penal donde además se iniciaron actuaciones por Ley 12.569 dándose intervención Juzgado de Paz Letrado local.

Con fecha 23/24/25/12/15en horarios discontinuos, con especial interés en los lugares de mayor concentración de personas y accesos a la ciudad, juntamente con personal de la Oficial de Seguridad Víal y Grupo de moto policías de la Estación Policía Comunal Los Toldos, se llevaron a cabo operativos de tránsitos avocados en forma especifica a la concientización haciendo entrega de folletería alusiva al tema de referencia. De igual manera se actuará los días 29/30 y 31/12/15.

Como es de estilo durante el fin de semana se llevaron a cabo distintos operativos preventivos en horarios y lugares discontinuos habiéndose labrado infracciones a la Ley 24.449 con el consecuente secuestro de ciclomotores – motos y vehículos, en la misma temática se inspeccionaron locales de expansión nocturna, comercios dedicados a la vente de alcohol, labrándose actas por infracción a ordenanzas Municipales, con la intervención del Juzgado de Faltas Local. Se procedió a la detención   de masculinos mayores de edad por infracción a la Ley 80.31/79 con la intervención del Juzgado de Paz Local.

JORGE LUIS QUEMEHUENCHO  - COMISARIO

JEFE ESTACIÓN POLICIA COMUNAL GRAL. VIAMONTE


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041