Martes 14 de Enero de 2014

Pedro Vaquero: “Estamos trabajando intensamente en el caso Farias, esperemos darle a la familia y a la población las respuestas que se merecen lo más rápido posible”

Entrevista al Secretario de Seguridad – Distintos Temas

DIARIO TIEMPO dialogó con el nuevo Secretario de Seguridad, Pedro Vaquero a poco tiempo de haber asumido el cargo.

 

Pedro Vaquero expresó: “Hace aproximadamente 2 meses que estamos al frente de esta cartera. Encontramos la Secretaria bien, ustedes se imaginaran que para mí, por mi profesión y mi actividad política, esto significaba algo bastante nuevo, así que me llevó un periodo de acostumbramiento, y de ver de qué se trataba todo esto.

 

Esta todo ordenado, era cuestión de seguir un poco el hilo, y de seguir funcionando bien. Sinceramente no pensé que me iba a encontrar con tanto apoyo de parte del personal, tengo la colaboración de mis pares, y de la gente que trabaja conmigo, tanto en Policía, Comisaría de la Mujer, Centro de Protección a la Victima, Transito, un montón de gente que apoya. Esto mas que bien en la función y muy contento.

 

A raíz de las fiestas, siempre se producen robos de animales, no conozco la estadística previa, pero es así. Por los hemos que hemos tenido puedo decir que creería que este fin de 2013 la estadística es menor. Si hemos tenido hechos menores, pero no de la magnitud de otros años.

 

Hubo algunos delitos en el ámbito rural, algo que preocupa pero estamos abocados a trabajar a conciencia en ello, con la Patrulla Rural. Los hechos tardan en esclarecerse por eso agradecemos en contar con la paciencia y buena voluntad de los damnificados.

 

El hecho más relevante desde que estamos, es el caso Farias. Un hecho lamentable, siempre un homicidio es algo terrible, preocupante. Hoy por hoy puedo decir que estamos trabajando intensamente en el caso, mucha gente abocada, como la Unidad de Investigación, Policía Científica.  Contamos con la mala suerte de que fue previo a las fiestas, con dos semanas atípicas, con feriados, gente de vacaciones, pero así hay mucha gente atrás de esto. Esperemos darle a la familia y a la población las respuestas que se merecen lo más rápido posible.

 

Después del hecho gente se acercó hasta la Comisaría, pacíficamente, dialogamos normalmente, la gente quiere y necesita respuestas. A mi criterio quizás fue medio apresurado, pero entiendo la preocupación de los vecinos, y en nosotros está darle respuestas. Pedimos paciencia, estos hechos tardan en dilucidarse, porque son muchos los puntos que hay que analizar, pero estamos en eso.

 

Con respecto a las cámaras de seguridad, y a su actualidad estamos bien, nunca son suficientes, la idea de este equipo de gobierno, es como mínimo duplicarlas para este año. Y en años futuro seguir avanzando, porque sinceramente, se han logrado esclarecer un montón de casos menores gracias a esta central de monitoreo. Es una herramienta valiosísima.

 

Con respecto a hechos de nocturnidad  los fines de semana, tenemos el eterno problema de las motos. En estas fechas con respecto a nocturnidad no ha habido grandes hechos, nada que no se haya podido solucionar. Lo de las motos es preocupante, estamos buscando soluciones, con cascos, prevención, docencia, etc. Comparado con ciudades vecinas estamos bien, pero si estamos buscándole lugar, que no se concentren en el centro, para mejorar el transito, etc.

 

Con respecto a violencia de genero, no escapamos a la realidad del país, lamentablemente es algo que crece.

 

En todos los barrios hay  hechos de distinto tipo. No quiero calificar a los barrios como más o menos peligrosos. La violencia o los robos pueden darse a la orden del día en cualquier lugar. Por lo que hemos estado recorriendo hay un dejo de tranquilidad con respecto a tiempo atrás”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

LA COMUNIDAD MAPUCHE CELEBRO EL “AÑO NUEVO” O “SALIDA DEL SOL NUEVO”

We Xipantu, “Año Nuevo”


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033