Miércoles 4 de Septiembre de 2013
En sus instalaciones
Por iniciativa de la Cooperativa de construcción Ligue de nuestro medio, comenzaron en las instalaciones de la misma dos cursos provenientes de la UOCRA, uno de electricidad y otro de albañilería.
Por tal motivo DIARIO TIEMPO dialogó con el Alan Garate y Eduardo Diotti, Secretario General de UOCRA Junín. El lunes a partir de las 17:00 horas se dio inicio a las capacitaciones.
Alan Garate referente local de la Cooperativa expresó: “Hoy estamos con Eduardo, y lo que comienza en la Cooperativa, son dos cursos destinados por la UOCRA, uno en electricidad y otro en albañilería.
El objetivo es capacitar, seguir formando jóvenes, trabajadores, muchos de los alumnos de estos cursos, son chicos que trabajan en la Cooperativa. Además, la Cooperativa obtuvo la licitación para la obra del CIC en el Barrio Juan Domingo Perón. Una obra importante, que va a necesitar mucha mano de obra.
Un poco el objetivo de estos cursos viene por ese lado, así que espero sirva. Estamos muy a gusto con la presencia de Eduardo, de la UOCRA. Los cursos son llevados a cabo por Juan Palacios (Albañilería) y Germán Mariñelarena (Electricidad).
Hoy se ve mucha gente joven, incluimos los chicos del PROCAJ, se nota que la juventud tiene ganas de trabajar, y hay demanda de trabajo. Falta generar mas trabajo y estas capacitaciones son con ese objetivo.
Eduardo Diotti, Secretario General de UOCRA Junín, finalizó: “Esta es una herramienta muy valiosa, que nuestro Secretario General a nivel Nacional, Gerardo Martínez, nos ofrece a todas las seccionales para que las distribuyamos en todas las ciudades que la UOCRA Junín tenga jurisdicción.
Hemos hecho cursos en Ameghino, donde dos Cooperativas de mujeres hicieron cursos de albañilería y electricidad de obras. Ahora tuvimos el llamado de Los Toldos, nos pareció muy buena la idea, creo que esta es una cooperativa que se maneja bien, con las cosas prolijas, por eso trajimos los cursos.
Hay muchos mas que la fundación UOCRA pude dar, esperemos que nos pidan mas, estamos a disposición. Esto cursos son muy serios, están controlados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cada alumno le brindamos un manual instructivo, los útiles, cuaderno de asistencia, los Profesores pueden no eximir a los alumnos por no cumplir con las horas, etc., todo muy serio. Los cursos son teóricos y prácticos, la teoría se realiza acá en la ciudad y la práctica se hace en el CIC.
Estamos contentos porque vemos muchos jóvenes, con ganas, y esperemos poder general mano de obra local. Además se les otorgará una tarjeta que registrará los antecedentes laborales a los que realicen el curso y lo terminen”.