Lunes 31 de Marzo de 2014

El Secretario de Producción del Municipio Néstor Donatelli dialogó sobre la actualidad del sector industrial, microcréditos, etc.

Entrevista exclusiva

DIARIO TIEMPO dialogó  con Néstor Donatelli, Secretario de Producción del Municipio sobre el sector industrial planificado y Micro créditos.

Néstor Donatelli expresó: “En principio con respecto al sector industrial planificado, se encuentra en una instancia de no terminación del juicio por justiprecio. De todos modos nosotros desde el año 98 tenemos la posesión.

A pesar de todo ello la gente emprendedora se ha animado a invertir. Estamos conformes en que el Parque va creciendo paso a paso. Hay inversiones importantes, de lo mas diversas, que van desde alimenticias, metalúrgicas, madereras, lácteos, una gama más que interesante. Todo se hace bajo el control de la Secretaria de Medio Ambiente.

En el sector Industrial no puede existir nada comercial, todo tiene que ser tendiente a mano factura de materia prima.

Nosotros estamos en condiciones de ayudar a los emprendedores, con microcréditos, desde la Secretaria de Desarrollo, esto lo venimos realizando desde hace mucho tiempo. Hemos sacado muchos microcréditos, que los canalizamos a través de la bancarización del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Por suerte han flexibilizado un poco este tipo de créditos, y lo han llevado de 12 cuotas a 24 cuotas. Esto también lo complementamos con otro tipo de microcréditos que tenemos con recursos Municipales, obviamente son de menor volumen.

Los del Banco Provincia requieren por lo menos un año de antigüedad en la actividad que va a desarrollar.  Por otra parte estamos desarrollando los “Manos a la Obra”, que son de asistencia financiera, y tienen como condición ser de formato asociativo. Conformar una cooperativa, o un grupo de trabajo a través de una ONG de por lo menos 6 personas o más.

Queda en manos de los emprendedores a agudizar el ingenio y acercarse al a Secretaria, que estamos dispuestos a canalizar este tipo de proyectos. Nosotros no trabajamos con bancos privados, pero si en algún caso algún emprendedor tiene alguna dificultad y amerita el proyecto que lo acompañemos a cualquier asistencia financiera, nosotros estamos dispuestos a colaborar.

Nosotros canalizamos también a través del CFI, créditos de mucho monto, que pueden superar el millón de pesos, para compra de maquinaria, de tecnología para el campo, etc.

Con respecto al tema de la fábrica de jabón de Baigorrita, tenemos una relación excelente, hicimos todo lo posible para que vinieran aquí, y ellos están satisfechos con lo que intentamos. Hemos facilitado la asistencia de la empresa en eventos internacionales, han viajado a Chile a través de gestiones nuestras, realmente hicimos todo lo posible para que vinieran aquí, pero evidentemente fue complicado. El propietario vive en Junín, la fabrica madre esta en Baigorrita, a 12 kilómetros de Junín y aquí a 45 kilómetros. Un sinfín de razones que entendimos que eligieran Junín y no aquí.

También seguimos con el desarrollo de la agricultura familiar. Periódicamente tenemos las tareas de apoyar esta iniciativa, porque es la piedra angular del sustento familiar. Distribuimos las semillas provistas por el INTA, se dan charlas informativas y e capacitación a los huerteros y además hay programas y planes de asistencia, etc.

Hemos puesto a disposición las instalaciones cerca de las vías del ferrocarril (Feria Franca) (días sábados) para que puedan comercializar sus productos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

LA COMUNIDAD MAPUCHE CELEBRO EL “AÑO NUEVO” O “SALIDA DEL SOL NUEVO”

We Xipantu, “Año Nuevo”


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012