Jueves 3 de Abril de 2014

Convocatoria abierta al IV catálogo de música organizado por el instituto cultural de la Provincia de Buenos Aires

La Secretaría de Turismo y Cultura invita a los sellos y artistas de Gral. Viamonte a participar de la:

La convocatoria está abierta a sellos, artistas y productoras de la provincia de Buenos Aires. El catálogo de Música de la Provincia es una gran oportunidad para mostrar tus canciones en radios, participar de convocatorias y mercados y tocar en festivales.

Continuando con la apuesta a la escena musical independiente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires renueva esta convocatoria para conformar un catálogo de música que dé cuenta de la actualidad de la música en la Provincia; en un único volumen triple dedicado al Rock, al Folklore y a la Música para películas, televisión, publicidad, videojuegos o apps.

Hasta hoy la Provincia ha editado 5 catálogos: 3 dedicados al Folklore (2009 / 2011/ 2013) y otros 2 los dedicados al Rock (2011 / 2013) del que participaron más de 150 artistas y 40 sellos independientes de la provincia de Buenos Aires. La nueva edición 2014 tiene como objetivo poner en valor e integrar ambos géneros, y apostar a la música relacionadas a otras industrias, como la audiovisual y el sector digital.

Estos catálogos, son un puente entre los sellos, comunidades y artistas con la siempre cambiante industria musical, y buscan brindar plataformas de visibilidad y promoción para los sectores independientes de la música, responsables de la producción y distribución de la riqueza y diversidad de músicas que la provincia tiene para mostrar.

Así, estos artistas han participado de mercados y festivales nacionales e internacionales con acompañamiento económico de la Provincia (el MICA, Primavera Sound en España, giras latinoamericanas) como así también en distintas presentaciones públicas (shows en el MAR - Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, FIFBA, La trastienda de La Plata, Casa de la Provincia de Buenos Aires

Hasta el 11 de abril se recibe material para seleccionar la música que formará parte del nuevo catálogo. La participación es gratuita y la presentación del material no implica su inclusión en los catálogos.

Acercar en un sobre el material fonográfico junto con la planilla de inscripción a la Secretaría de Turismo y Cultura de Gral. Viamonte, Diag. Arzuaga N°295, desde donde serán remitidos a la Coordinación del Área de Música de la Dirección de Industrias Creativas.

La planilla de inscripción puede solicitarse en la Secretaría de Turismo y Cultura o descargarse de la página http://www.ic.gba.gov.ar/download/catalogo.pdf


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031