Martes 29 de Abril de 2014

Novedades reunión tema “Programa Garrafas para Todos”

En dicha reunión participó el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Gral. Viamonte, Adrián Pérez.

El día martes 22 de abril, en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo del COFEDEC, la Dirección Provincial de Comercio atendió junto con el Presidente del COFEDEC -representante de la Provincia de La Rioja-, a los municipios bonaerenses de Ramallo, Bragado, Leandro N. Alem y Gral. Viamonte con motivo de la preocupación manifestada en varias oportunidades acerca del abastecimiento y precio de las garrafas del GLP.

Se informó que ese mismo día estaba pautada una reunión con autoridades de la Secretaría de Energía.

Información comunicada a los municipios de la Provincia

En el día de ayer (martes 22/04), finalizada la reunión en la Secretaría de Comercio, nos dirigimos junto al director de Defensa del Consumidor de la Pcia. de San Juan, Elías Álvarez, a las oficinas de la Secretaría de Energía, con el objetivo de plantear la situación nacional respecto del abastecimiento de GLP y recabar información con referencia a la adenda del Convenio que debería estar en vigencia durante el 2014.

Fuimos recibidos por el Sr. Secretario de Energía, el Ing. Daniel Cameron, el Presidente del Enargas, Ing. Antonio Pronsato, la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Energía, Dra. Laura Haag y otros funcionarios del organismo nacional.

Después de comentar la situación por la que atraviesan muchas provincias, tanto Cameron como Pronsato nos manifestaron que a partir de la semana que viene, la Secretaría de Energía tomará decisiones tendientes a normalizar el abastecimiento de GLP en todo el país y que los inconvenientes eventuales que pudieren subsistir serán atendidos desde la Secretaría en forma puntual.

Obviamente, comprometimos el apoyo de las áreas provinciales involucradas en el control del programa, como lo hemos venido haciendo desde que se puso en funcionamiento en el 2008.

No queremos hacer precisiones sobre algunos datos que los funcionarios brindaron, respecto de cuales serán las decisiones que tomarán en definitiva, ya que nos plantearon que hay aspectos que todavía se encuentran a estudio.

Espero que esta información se concrete y lleve tranquilidad a las provincias que tienen problemas.

Les sugiero estar en permanente contacto para monitorear la situación y actuar en consecuencia.

Dr. Mario Stanojevi - Presidente COFEDEC


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039