Martes 14 de Marzo de 2017

U.C.R.: Referentes locales participaron de un foro en Henderson

Mesa Seccional y Foro

El pasado sábado se llevaron a cabo en el Comité de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Henderson una serie de actividades partidarias, contándose con la presencia de referentes del ámbito seccional, provincial y nacional, además de simpatizantes del mencionado espacio político. Por General Viamonte estuvieron presentes el Intendente Franco Flexas, Héctor Luberriaga, Juan Pablo Pascual y Sylvina Mango.
Por General Pinto participó del Foro de presidentes de los Comité de Distrito de las ciudades de la Cuarta Sección Electoral el vicepresidente del “Hipólito Yrigoyen” pintense, Juan Luis Casanova, mientras que también tomaron parte de las posteriores actividades el actual concejal Emir Heriberto Asorey y el convencional provincial, Francisco Miranda.
Entre las autoridades presentes, asistieron el senador provincial Gustavo De Pietro; la diputada bonaerense Vanesa Zuccari; los intendentes de General Viamonte, Franco Flexas; de Lincoln, Salvador Serenal; y de Chacabuco, Víctor Aiola; el director nacional de Agricultura Familiar, Horacio Pugnalogni; el director provincial del IOMA, Luís Blanco; ediles; consejeros escolares, autoridades de Comités y militantes de 18 Distritos de la Cuarta Sección Electoral. 
Por la mañana se llevó a cabo el Foro de presidentes de Comités, y cada representante, entre ellos Casanova, hizo una síntesis de la realidad partidaria distrital y, además, se discutieron distintos aspectos de la situación nacional, provincial y distrital.
Se destacó que “El Radicalismo tiene un rol histórico y actual importante en la Cuarta Sección Electoral. Ese rol se ha robustecido a partir de la creación del Frente Cambiemos”, señalándose que actualmente, la U.C.R. tiene estructura partidaria en cada uno de los Distritos que conforman la Cuarta Sección Electoral.
Avanzando en las deliberaciones, se decidió conformar el Comité Seccional del Radicalismo, como herramienta para la toma de decisiones partidarias en este ámbito.
Dicho Comité estará integrado por un representante de cada Distrito y tendrá una secretaria itinerante, siendo ocupado ese cargo por quien designe el organizador de cada reunión. 
Este organismo previsto en la carta orgánica de la U.C.R. se reunirá cuatrimestralmente, designándose además los representantes que conformaron la Mesa de Cambiemos en la IV Sección Electoral.
Los representantes elegidos fueron:
Pedro Goldemberg, de Pehuajó, y María Aránzazu Lencina, de General Viamonte, como titulares; y Carlos Mansur (Junín) y Luis Pérez (Leandro N. Alem) como suplentes.
EXPOSICIÓN SOBRE EL REGISTRO NACIONAL DE  AGRICULTURA FAMILIAR
A continuación, el médico veterinario Carlos González (de General Villegas) realizó una exposición referida al Registro Nacional de la Agricultura Familiar y del Monotributo Social Agrario. 
Luego habló el director nacional del Área, Horacio Pugnalogni, quien explicó cómo se reimpulsó el registro en el ámbito del Mercosur, y asimismo, se logró reincluir a los productores de la pampa húmeda. 
Se explicó el alcance del monotributo social agropecuario y la necesidad de reconocer a pequeños productores en el contexto de la agricultura familiar, ya que antes únicamente se consideraba  a personas que tenían una huerta. En este sentido, se insta a promover estas líneas socioproductivas a los intendentes y representantes de cada Distrito.
 
FORO DE INTENDENTES, LEGISLADORES, EDILES Y CONSEJEROS ESCOLARES
Por último, se llevó a cabo el undécimo Foro de la IV Sección Electoral, el cual tuvo como particularidad constituirse en un debate mano a mano de los intendentes y legisladores provinciales con concejales, consejeros escolares, autoridades de los comités distritales y militantes, “Siendo la U.C.R. el único partido que posee actualmente en la IV Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires un instrumento de diálogo y debate tan horizontal”, se expresó al cabo del encuentro.
Entre las principales conclusiones a las que se arribó a lo largo del debate se pueden destacar, según se expresó:
“La necesidad del contacto directo con los vecinos como herramienta principal para conocer problemáticas y acercar respuestas a la gente.
La decisión de apoyar a los distritos que actualmente no poseen un gobierno comunal radical o de Cambiemos.
La disposición a afianzar a Cambiemos como motor del cambio conforme lo expresado por la UCR en la cumbre de Villa Giardino, dando libertad para que cada Distrito decida en vista a las próximas elecciones lo que entienda más conveniente  según su circunstancia local.
La disposición para que el Frente Cambiemos continúe creciendo con actores de otros espacios siempre que quienes quieran integrarlo compartan los valores y postulados ideológicos de la UCR.
La disposición de los intendentes y legisladores radicales presentes para colaborar con todos los Distritos de la IV Sección Electoral”, finaliza el detalle de las conclusiones a las que se arribó
 
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044