Miércoles 28 de May de 2014

El HCD solicita informes por funcionamiento de Planta Depuradora

Ultima Sesion

Fue solicitado a ABSA. Además, recibió respuesta del Consejo Escolar por pedido de informe sobre carne en mal estado en comedores.

Solicitan informes sobre el funcionamiento de la planta depuradora

 A través de un Proyecto de Resolución presentado por el bloque del Frente Renovador y aprobado en forma unánime por todos los Concejales, se solicitó a ABSA informes sobre el funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

El pedido se fundamenta en el mal olor que se siente en las inmediaciones del sector donde se encuentra la planta depuradora. “Como representantes de este HCD debemos bregar por la salud de nuestra ciudadanía” infiere el proyecto.

Asimismo, también se pidió saber si la descarga de los atmosféricos se realiza en el lugar determinado para tal fin.

Dura respuesta de la Presidenta del Consejo Escolar al HCD

 Luego de la polémica en torno a la denuncia del Concejo Deliberante la sesión pasada, acerca del ingreso de carne en mal estado a los Comedores Escolares de nuestro Distrito, la respuesta de la Presidenta del Consejo Escolar no se hizo esperar.

Mediante una nota firmada por su Presidenta Prof. Silvia Barreiro y refrendada por la Consejera Escolar Viviana Matrella, se dio dura respuesta a los dichos de aquel entonces.

La misiva dirigida al Presidente Juan Galo, fue contundente en sus conceptos, acusando al HCD de desconocimiento y falta de ética en el proceder de todo el cuerpo.

Luego, la Presidenta agrega que “si bien considero que la Resolución ha sido motivada por un objeto que es compartido por todos como es la salud de nuestros niños, no deja de sorprenderme la falta de información de este Honorable Cuerpo respecto a sus atribuciones y el apuro para remitir copia de la Resolución a la Dirección Provincial de Consejos Escolares y a la Defensoría Pública de menores e incapaces ¿Cuál es el hecho puntual que se denuncia?” Mas adelante expresa “Aun así, voluntariamente, deseo aclarar una vez más lo sucedido para dar tranquilidad a todas las familias de nuestra comunidad.”

Acto seguido, explica que “el problema puntual se suscitó a través de la entrega de carne en mal estado el día 7 de abril por un carnicero de la localidad de Baigorrita. Los directores de cinco escuelas nos comunicaron lo ocurrido, a lo que este Consejo indicó que ese día se realizara otro menú con alimentos que cada escuela disponía con anterioridad…”

Y aclara “Ese mismo día, verificando el estado de la carne, y reunidas en sesión ordinaria, decidimos rescindir el contrato mencionado.” También agrega “ningún alumno consumió carne en mal estado porque no se cocinó, gracias a la atención celosa y responsable de los cocineros, ayudantes de cocina y directores y de este cuerpo de Consejeros que en menos de 24 horas resolvió la situación.”

Al final de la nota, la Presidenta del Consejo Escolar solicita que se aclaren ciertos dichos sobre su persona y que la nota sea leída en sesión ordinaria y ante las cámaras del canal local. “Sucesos de este tipo nos sirven para aprender, consensuar y animarnos a recorrer responsablemente un camino juntos por el bien de todos los que han depositado en nosotros un impostergable mandato social” concluye.

http://www.periodicoimpacto.com.ar/


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040