Domingo 1 de Junio de 2014

Scioli y Arlía anunciaron inicio y finalización del Complejo Museográfico Eva Perón en 10 meses

En el encuentro del PJ Bonaerense días pasados en nuestra ciudad

El Gobernador Scioli y el Ministro Arlía anunciaron la licitación y concreción de la obra antes que finalicen la gestión en 2015.

En su visita a Los Toldos, el gobernador se comprometió públicamente en su discurso a terminar la obra del Complejo Museográfico Eva Perón en 10 meses. “En la vereda de la casa de Eva quiero tomar un compromiso, (…) en pocos días mas el gobierno de la provincia lleva adelante la obra que tendrá 10 meses de ejecución, convirtiendo esta casa que mantendrá su fachada original, en un gran centro cultural y recreativo que va a generar a través de la llegada del turismo fuerte de oportunidades para los jóvenes y para quien quiera”. 

El Ministro Alejandro Arlía brindó detalles de la obra, y agregó información al respecto.

“El complejo tiene fecha de licitación para el 19 de junio, ya tiene el financiamiento asegurado porque el gobernador lo propuso a través de un proyecto ya aprobado en legislatura. Va constar de dos etapas que se realizarán en simultáneo. Va a comprender el respeto histórico patrimonial que merece la casa de la compañera Eva, y también la incorporación de un segundo museo, con un auditorio interno y externo para más de 100 personas, para espectáculos y actividades culturales.

El plazo de obra es de 360 días desde la adjudicación, y esperamos que antes de finalizar el mandato de la Presidenta, del Gobernador y del Intendente, podamos tener culminada la obra”. Y agregó “Esperamos que este sueño que empezó con el trabajo de Antonio Cafiero, que lo siguieron todos los gobernadores, y que plasmó en gran medida Cristina Álvarez Rodríguez y luego, nosotros, con la responsabilidad de llevarlo adelante.  Es un proceso de construcción colectiva y este es un momento feliz”. 

 

http://www.periodicoimpacto.com.ar


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035