Viernes 18 de Agosto de 2017

Primer espacio público de inclusión digital de General Viamonte

CIC del Barrio Juan Domingo Peron

Desde hace un tiempo se venían haciendo los ajustes técnicos necesarios y poniendo en condiciones el CIC del Barrio Juan Domingo Perón para recibir este proyecto.
El pasado miércoles el Intendente Franco Flexas, Germán Ferrari de prensa y difusión, Laura Borsatto, Secretaria de País Digital de La Nación, y Francisco Lingieri Bulrich, Director de Gestión de Proyectos se hicieron presentes para la inauguración.
Ahora se tiene en el CIC,  una pantalla de micro-cine, consola de juegos y 17 computadoras para alfabetización digital. Allí vas a poder hacer capacitaciones y cursos gratuitos, trabajo en conjunto que se va a llevar adelante con el Ministerio de Modernización de la Nación.
Además, el aula fue diseñada para ser utilizada por personas con alguna discapacidad, a tal punto que una persona con disminución visual podrá formarse aquí también ya que las máquinas están preparadas y adaptadas para todos.
Se quiere que todos tengan la posibilidad de aprender. Este espacio será una ayuda más para nuestros vecinos que quieran sumar conocimiento y superarse en sus áreas o incluso arrancar de cero.
GERMAN FERRARI
Lo que se inaugura hoy, forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización de la Nación a través del Plan País Digital para que cada uno de nosotros, los vecinos, puedan estar cada día mas conectados.
Desde Prensa y Comunicación del Municipio, se trabajó varios meses para hacer posible este logro. Quiero agradecer a toda la gente presente hoy. Si recordamos el año 2015 cuando el Intendente Franco Flexas en sus propuestas de campaña había hablado de un municipio digital, y desde ese lugar con el equipo nos hicimos cargo. Agradecemos la confianza y libertad del Intendente para trabajar.
Esta aula tendrá la posibilidad de capacitar a la gente, se ofrecerán más de 100 cursos. Para los chicos también habrá una sala de juegos y una sala de cine. Tenemos varios proyectos más en desarrollo con el Ministerio, es un orgullo trabajar en conjunto.
LAURA BORSATTO
Es un placer estar aquí compartiendo con ustedes, vecinos y autoridades, este momento que es tan importante y que es algo que va a proyectar a todo el barrio de una manera importante. País Digital trata de acercar herramientas a todos los municipios para modernizar el estado, para tener interacción entre los vecinos y municipio.
Este programa es un pilar, porque es aquel que acerca a los ciudadanos a la inclusión digital tan importante. Estos espacios tienen un despliegue nacional realmente de mucha cobertura federal. Hoy estamos en 330 lugares aproximadamente, y seguimos creciendo.
Esto se potencia cuando trabajamos todos en conjunto, pero además el hecho de tener estos lugares, es una red que nos conecta a nivel país. Se harán videoconferencias, en apoyo a ejes o actividades que se requieran. Nuestra experiencia que esto es muy valioso en todas las edades.
Agradezco mucho a Franco y a Germán por su interés, su esfuerzo, siempre para esto se necesitan las dos partes, esto es un inicio, espero que lo disfruten.
FRANCO FLEXAS
Todos nos agradecemos, porque no hay forma de trabajar si no es en equipo, como siempre dice nuestro Presidente y nuestra Gobernadora. Todos necesitamos de la mano del otro para que se puedan lograr las cosas, y en este mundo digital, esta apertura es un logro para nuestra comunidad.
Vemos en un espacio tan lindo como el CIC, que sentimos que estaba desaprovechado, y lo que queramos era revalorizarlo, con talleres, con atención de salud, más actividad barrial, que hacen a la vida de un centro integrador comunitario. Por eso se hizo el playón deportivo, por eso se inaugura esta aula digital hoy.
Estos lugares intentan promover el espacio en común, donde nos encontramos. Qué esté el punto digital aquí, habla de muchas cosas, primero lo bueno y la expectativa para aprovecharlo (tramites, etc.), están los cursos para capacitarse, y también para estar mas cerca. Tenemos que estar preparados para lo que venga en material digital, y una de las formas es esta, estar conectados.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034