Martes 3 de Junio de 2014

Personal de Bromatología concurre a importante encuentro

Plan Provincial de prevención de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) 2014-2015

El pasado viernes 16 de mayo, la Directora de Bromatología Municipal Lic. Victoria Sosa Guzzo, la Médica Veterinaria Dra. Mercedes Mora y la Inspectora Bromatológica Mayra Silva, concurrieron a la presentación del “PLAN PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DE SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO (SUH) 2014-2015” organizado por la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, desarrollado en el Municipio de Lincoln mediante una jornada de capacitación para más de 150 personas.

El encuentro que tuvo lugar en el centro educativo La Estación, fue encabezado por la directora de la Oficina de Alimentos Mónica López, quien expuso sobre el panorama epidemiológico del SUH.

Los temas abordados fueron: Epidemiología del SUH en los municipios de la Región III, generalidades, clínica, síntomas y prevención del SUH, contaminación cruzada de los alimentos, las 5 claves de la inocuidad como prevención del SUH y riesgos, y puntos críticos en la cadena agroalimentaria relacionados al SUH.

Además se trabajó coordinadamente con el Ministerio de Educación Provincial, junto a inspectores y docentes regionales que fueron capacitados en el taller: “Inocuito, las 5 claves de la seguridad de la comida”.

De la capacitación participaron 35 representantes y promotores de la Salud de los municipios integrados a la región sanitaria III: Chacabuco, Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, L. N. Alem y Lincoln.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013