Viernes 8 de Agosto de 2014

Néstor Colli: “La gente del Tren Social se fue muy contenta con nuestro labor, por eso nos prometieron venir más seguido”

Entrevista sobre diferente temas - Jefe de la Oficina De Empleo De La Municipalidad De General Viamonte

En una entrevista radial en FM Eclipse, el Jefe de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Viamonte, Néstor Colli se manifestó sobre distintos temas, como actualidad del Salón Cumelén en el barrio FONAVI, el Partido Justicialista, Tren Social y demás temas de interés.

Néstor Colli analizó: “Con respecto a la actualidad de Cumelén, puedo decir que ya es parte de mi vida, porque nace de la nada y después fue creciendo,  de la única manera que se, trabajando. En las relaciones obviamente que la política ayuda, pero siempre desde un lugar sano, política de verdad.

Muchas veces uno está cansado, de tantos años de estar allí, pero a la vez es gratificante, es un sentimiento. Uno aconseja desde su experiencia, pero también deja recibir sanos consejos para mejorar. En esta entidad socialmente se hace mucho, no solo soy yo, sino un grupo de personas. Acá se trabaja por el otro, una frase muy usada hoy día, pero que bien vale.

Tenemos muchas actividades, hay movimiento permanentemente, colaborando como siempre. Junto a Cultura y Dirección de Juventud, más la Escuela Profesional tenemos siempre los talleres para que la gente se acerque. Hay talleres de cultura, música, cocina, albañilería, yoga, peluquería, etc. Entrega de alimentos los días sábados, la familia que colabora con el comedor (lo llamamos así, aunque ya no lo es).

También colabora Desarrollo Social, y aporte privados que tenemos, que son importantes, para más de 40 familias. Seguimos con el ropero comunitario, que siempre funcionó muy bien. Se reparte ropa aquí, en Baigorrita, San Emilio, etc.

También tenemos la biblioteca, pero siempre tuvo algunos problemas, y nunca pudimos resolverlo.  No tenemos quizá la atención adecuada, más allá de que hoy día se usan poco por el tema de internet. Igualmente la hemos reparado a nueva, pero no la tenemos con atención permanente. La idea nuestra era atenderla a full, pero ahora también tenemos la iniciativa de que salga fuera del salón, en algún espacio verde, etc., para lograr que sea biblioteca popular.

En la faz política mi relación con el Movimiento Evita es de un pedido de asesoramiento, un trabajo que me encontré, con un grupo de jóvenes con ganas de hacer cosas, con iniciativas propias. Los veo con una militancia buena, participativa, no obsesiva como pasa en algunos casos. Hay que buscar espacio para los jóvenes, encontré en Violeta Herce una chica que trabaja muy bien, muy agrupadora de chicos.

En el partido Justicialista, yo en elecciones internas pasadas, estaba candidato a Secretario de Desarrollo Social del partido, y ahora vamos a atender al público los días miércoles, el partido tiene su propio presupuesto. Se interpreta mal que sea un nexo, jamás pasé por arriba de nadie, jamás se le reclamará a una persona que venga al partido, que nos vote. El trabajo con la gente es social.

Con respecto al tren social, su gente ya esta entregando todo lo que se hizo. Hay otras cosas que todavía no empezaron a venir. La gente del tren se fue muy contenta con el trabajo nuestro.  La gente del ten nos dijo que en otros lugares nadie acompañaba todo el día como estuvimos nosotros.  La gente del Tren Social se fue muy contenta con  nuestro labor, por eso nos prometieron venir más seguido.

El tema político de aquí en adelante está a la espera de una bajada de línea y de allí cada uno sabrá que camino seguir, hablando de lo local. Lo que yo siempre pienso y digo, es que hay que discutir adentro, no nos enfermemos diciéndonos cosas malas por afuera, porque después vienen los arrepentimientos. Luego cada uno tiene su derecho de postularse al puesto que sea, después en definitiva decide la gente”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043