Martes 7 de Octubre de 2014
General Viamonte incorporará 14 establecimientos entre almacenes, minimercados, despensas barriales, autoservicios, pequeños productores y productores regionales.
El día viernes 3 de octubre el intendente municipal, Dr. Javier Mignaquy, junto al responsable de la OMIC, Adrián Pérez, se reunieron en la Secretaría de Comercio de la Nación con el fin de realizar la suscripción formal al convenio COM.PR.AR con el Secretario de Comercio Augusto Costa.
En esta oportunidad se firmaron 193 nuevos convenios con pequeños comercios de proximidad de la Ciudad de Buenos Aires y de diez municipios de la provincia de Buenos Aires, que se suman a la red federal COM.PR.AR de Precios Cuidados.
Con este logro, General Viamonte incorporará 14 establecimientos entre almacenes, minimercados, despensas barriales, autoservicios, pequeños productores y productores regionales.
“Precios Cuidados es una política que tiene como objetivo devolverle a los consumidores lo que la especulación le había robado, que es la posibilidad de tomar decisiones de consumo con referencias claras y transparentes en materia de precios”, dijo Costa y agregó: “Con la aplicación de estas políticas, se trata de devolverles a los consumidores las herramientas necesarias para enfrentarse a estas situaciones de abuso con más información”.
Al igual que Precios Cuidados, la red COM.PR.AR busca generar previsibilidad, estabilidad y transparencia en el proceso de formación de precios en los barrios de las ciudades de Argentina. Además, busca incorporar pequeñas empresas productoras y cooperativas que no encuentran un canal de comercialización competitivo en los mercados regionales donde producen.
Por su parte, Mignaquy expresó que, “con motivo de este Programa, la Municipalidad previamente realizó una invitación a los diferentes comerciantes de nuestro distrito obteniendo gran aceptación en la convocatoria. Próximamente los comerciantes recibirán un listado de precios y 390 productos para elegir de acuerdo a la demanda de su barrio y que ofrecerán a sus clientes con la debida señalización y cartelería que les será entregada por la Secretaría de Comercio de la Nación”.