Jueves 18 de Diciembre de 2014
Entrevista radial con FM Eclipse.
El ex Director de Juventud, Fernando Herce, en una entrevista radial, explicó los motivos de su renuncia al cargo, y habló del pase al Frente Renovador del Intendente Javier Mignaquy.
Fernando Herce explicó: “Estoy terminando la gestión como Director de Juventud, presenté la renuncia en su debido tiempo y fue aceptada por el actual intendente interino Javier Mignaquy.
A partir del 1 de diciembre la nueva directora de Juventud es Natalia Calderón. Yo estoy muy satisfecho con mi gestión, hemos hecho muchas cosas, más que nada dos proyectos que fueron muy importantes durante el año 2014 que fueron el Programa VALORARTE, Espacios recreativos, y el Programa FORMATE, que fueron talleres destinados a los jóvenes.
El taller de Juan Bazan, en Baigorrita se hicieron dos muy importantes como el de carpintería y periodismo. Fueron talleres recreativos como formativos, en el de periodismo sacamos dos publicaciones (revista). En Zavalia tuvimos un taller de reciclado.
Todos fueron muy satisfactorios, agradezco a todos los que participaron en estos talleres, tanto a los alumnos, a los talleristas, una experiencia muy buena, a pesar del poco tiempo, ya que fue un año y medio.
Quiero agradecerle al intendente interino por aceptarme la renuncia, antes de que se pase al Massismo, estamos hablando de una traición tremenda, ya que es totalmente lo contrario a lo que nosotros aspiramos desde el Frente para la Victoria.
Además es una traición al partido como al Frente para la Victoria. Esto no es personal, porque hoy no podría sostenerme en una estructura que no es la mía.
También queremos dejar claro lo que pensamos, como Movimiento Evita, como Peronistas, que este pase de Mignaquy no le va a hacer bien al municipio, ya que es una perdida para el distrito del FPV. Al interés social y de la comunidad esto no hace bien de cara al 2015.
Lo que esta haciendo el intendente es volver a los 90’, retroceder casilleros, y a eso no queremos volver, tanto a nivel local como nacional. Lo que digo también es que el persigue un fin personal, intentará ser diputado, y seguramente lo va a conseguir con los votos del Massismo.
La gente debe saber la diferencia entre los que queremos hacer política para la gente, de aquellos que quieren hacer política para su bolsillo.
A uno le queda la espina, de no poder realizar proyectos que tenia a futuro y se cortan. Por eso espero que los talleres sigan. Los proyectos que yo presenté los aprobó Juan Carlos Bartoletti, en su gestión, y se traslado en el tiempo del interinato de Javier.
Estoy aliviado por mi decisión, sabíamos que esto iba a pasar (el pase de Mignaquy al Massismo), por eso no nos sorprende como a otra gente. Por eso aquellos que son “más papistas que el Papa”, deben escuchar mas a los jóvenes, ya que este proyecto nacional se defiende sin traidores.
Nosotros vamos a seguir trabajando con el Movimiento Evita, que no traiciona. No me queda mas por decir, con esto cierro una etapa, comienza otra, yo sigo trabajando, así que seguimos apoyando a la Presidenta y al modelo”.