Viernes 9 de Enero de 2015

Fabián Hernández: “Mi decisión de apoyar el presupuesto 2015 fue analizada, pensando prioritariamente en el pueblo”

Analisis

Luego de la aprobación del Presupuesto Municipal 2015, distintos concejales de los bloques salen a respaldar sus decisiones. Aquí la palabra de Fabián Hernández, miembro del bloque por el FPV.

 

Fabián Hernández expresó: “Como miembro del bloque del “Frente para la Victoria” al que represento con orgullo, compromiso y lealtad quiero expresar mi voto positivo al presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal.

 

Esta decisión no fue para nada fácil para mí, fue muy madurada y analizada, pensando prioritariamente en el pueblo que es quien en estos casos es el que probablemente sea rehén de una disputa política, disputa que transitamos pero con las responsabilidades y convicciones que debemos ejercer respetando el voto popular.

 

En estos días, este bloque recibió, distintas opiniones y como grupo hemos resuelto que cada uno pueda votar con total libertad sin que esto signifique una ruptura en el bloque ni mucho menos ya que cada uno aportó sus sólidos argumentos.

 

Este bloque trabajo en la Ordenanza Fiscal Impositiva en dos sentidos uno fue el trabajo responsable para no desfinanciar el Estado Municipal y el otro en ser consecuente en el pensamiento de que las tasas municipales mas sean más bajas para los vecinos de menores recursos.

 

Sin considerar la idea de aumento 0 que propuso el bloque radical, en esta ordenanza se expusieron dos ideas de ciudad, por un lado la expuesta por el Frente Renovador, de no considerar una baja a los ciudadanos comunes y preocuparse por bajarle las tasas a los grandes terratenientes representados por la Sociedad Rural.

 

Esto expone a escala local lo que se encarna a nivel nacional el proyecto de Sergio Massa, donde se pretende volver a los noventa, ir licuando las conquistas y achicando el Estado, políticas que favorecen a los intereses de los monopolios industriales y comunicacionales y que están en línea con las políticas del FMI y de las grandes entidades financieras que se beneficiaron históricamente a costa de hambrear el pueblo y quitándole la dignidad del trabajo.

 

Y por otro lado nosotros elegimos sostener lo que viene promulgando con compromiso y sacrificio la Presidenta de todas y todos los argentinos que no son más que las tres banderas del Peronismo, Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica.

 

Entendemos, como Peronistas, que no podremos tener justicia social si no distribuimos la riqueza, si no entendemos que los que han ganado justamente estos años mucho dinero deben colaborar con los que menos tienen. Por esta razón entendemos opuestos los proyectos del Frente Renovador con los del Frente para la Victoria.

 

Apruebo el presupuesto, porque creo en el Estado como una herramienta de cambio, pero vamos a comprometernos en controlar que éste sea bien utilizado y que las partidas sean asignadas correspondientemente, esperando que la decisión personal del Intendente Municipal no afecten el bienestar de los ciudadanos a los que representamos y para quien luchamos día a día para que mejoren su situación.

 

Por esto dejo bien en claro que esta decisión tomada no implica ningún cambio en mi  posición y seguiré siendo consecuente con el modelo Nacional y Popular que hoy preside nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034