Viernes 12 de Junio de 2015

Saul Bartoletti presentó a los dos primeros de su lista

Entrevista Radial

El pasado sábado 6 de Junio, el pre-candidato del Frente Para la Victoria Saúl Bartoletti brindó una nota junto a sus pre-candidatos a concejales: Carlos Fernando Bartoletti (hijo de Juan Carlos) y Violeta Herce Cochella (referente del Movimiento Evita Los Toldos) para F.M. Privada Siglo XXI que conduce Alberto Dasilva.

A.D.: Como están trabajando vistas a las P.A.S.O. 2015?

S.B.: El pasado sábado 23 de Mayo lanzamos mi precandidatura en el local de Avellaneda 939 en una linda y cálida reunión entre amigos y vecinos, contando también con el apoyo de Juanca y Chiquita. Estamos muy contentos de haber recibido tanta cantidad de gente ese día tan importante para nosotros, vecinos y vecinas que constantemente se acercan para comprometerse con la responsabilidad necesaria para encarar juntos este desafío.

A.D.: Hoy te acompañan dos jóvenes toldenses como Carlitos Bartoletti (hijo de Juanca) y Violeta Herce Cochella que es referente del Movimiento Evita, ellos estarían integrando tu lista de pre-candidatos?

Hoy tengo la responsabilidad y el honor de confirmar que Carlos Fernando Bartoletti y Violeta Herce me van a acompañar en la lista siendo mis dos primeros pre-candidatos a concejales para las PASO 2015.

A.D.: Apostando a la juventud con alguien como Violeta que ya tiene trayectoria y Carlitos que está haciendo sus primeros pasos…

Si, Violeta ya cuenta con experiencia en lo que es militancia, todos saben que junto a su hermano Fernando son los referentes del Movimiento Evita en Los Toldos y vienen trabajando y participando en política hace varios años… y Carlitos no podía ser menos en esto, no podía despegarse de esta situación proviniendo de una familia netamente política y es un orgullo para mí que los dos hayan tomado esta responsabilidad sumándose a mi propuesta.

A.D.: Violeta, sabemos el espacio que hoy estás ocupando en política pero hoy Saul, te está ofreciendo la posibilidad de poder llegar a integrar el Honorable Concejo Deliberante, estarás muy contenta por esta posición y esta oportunidad…

V.H.: Estoy y estamos muy agradecidos con Saúl por haber considerado al Movimiento Evita como una fuerza capaz de ocupar este lugar con mi representación, para nosotros es muy importante haber elegido a Saúl en forma democrática con nuestros compañeros y compañeras del Movimiento, evaluando y considerando que es el pre-candidato por el Frente para la Victoria que mejor interpreta y puede seguir profundizando aun mas este proyecto Nacional y Popular, desde sus convicciones, su capacidad, su honestidad, su transparencia y sinceridad.

A.D.: Cuales son los temas que más te preocupan a nivel ciudad?

V.H.: Existen muchísimos temas con los que el Ejecutivo y el Legislativo pueden trabajar haciéndolo siempre en forma coordinada y articulada, pero hoy por hoy, el tema que más preocupa a la mayor parte de la población es lo que respecta al aumento de la violencia de género que llevó a movilizarnos junto a todo el país el pasado 3 de Junio. Por eso, junto a Saúl, vecinos, y el Frente de Mujeres del Evita, hemos estado trabajando en nuestro espacio para generar una propuesta superadora que ataque este problema puntual con la posibilidad de proyectar una Secretaría de Derechos Humanos que tenga un área especializada en esta cuestión, pensando en que exista un refugio para albergar transitoriamente a mujeres que son víctimas de maltrato y necesiten de un lugar donde verdaderamente se sientan seguras y contenidas, esto, es solo una de las propuestas de nuestro proyecto político a nivel local en base a las necesidades de la población.

A.D.: Con respecto a esta situación, estoy de acuerdo con el refugio, pero la justicia no tendría que ser más dura con el golpeador y tratar que realmente cumpla con la pena que se merece?

V.H.: El refugio es solamente una forma de palear esta situación, la violencia en general, es algo que trasciende en todos los órdenes sociales comenzando por la educación en la familia, las instituciones educativas y otros actores de la sociedad como el papel preponderante de la Justicia o el poder Judicial, y la Política es un actor más que debe tener las herramientas correctas para generar su aporte y solucionar parte de este problema.

A.D.: Carlitos, que te llevó a esta decisión de acompañar a Saúl?

C. B.: Mi decisión personal pasa fundamentalmente por el hecho de haber mamado desde pequeño el Peronismo, viniendo de una familia netamente peronista lo que se hablaba en mi casa era de lo que la doctrina resalta, equidad, igualdad, justicia social y otro conceptos que enarbolan al Partido Justicialista, por eso, mis ganas y compromiso pasa por volver a colocar esos valores que representaba mi padre Juan Carlos, para nuevamente ponerlos en práctica en el Municipio. Es en este contexto por el cual decidí acompañar a Saúl, él es un referente mío porque creo en su capacidad de gestión, creo en su experiencia y principalmente creo en su personalidad, como sabemos las presiones para gobernar un Municipio son muy grandes y él tiene el temple, la voluntad y la edad justa para conducir correctamente y llevar adelante al Distrito de General Viamonte. Otra de las cosas por las que tomé esta decisión en función de lo que dije antes de la justicia social, la equidad y la igualdad, se ve reflejado principalmente en algo que siento, que desde el año 2003 a la fecha, nunca ví ni escuché hablar de un gobierno más parecido al Justicialismo o al Peronismo que el de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner. Tengo proyectos y ganas de realizarlos, pero principalmente aquellos que quedaron por hacer y aquellos que hay que continuar y profundizar desde la gestión de mi padre, hay mucho por hacer y seguir haciendo. Y por último, otra de las cosas que me llevan a este desafío es en conformar y ser parte de un gran grupo de trabajo con mucha fuerza, en Violeta veo la fuerza de la militancia y con esta fuerza podemos llevar adelante lo que nosotros creemos hacia el futuro, no tengo ninguna duda.

A.D.: Saúl, como seguís trabajando en tu campaña?

S.B: Hemos realizado reuniones barriales y ya tenemos programas otras para las siguientes semanas, también, así como te decía Violeta, estamos juntándonos en nuestro local de Avellaneda 939, en donde me llama la atención como jóvenes de nuestra ciudad se suman día a día a nuestra propuesta, no es necesario estar afiliado al partido Justicialista para participar, nuestro único requerimiento es estar afiliado al trabajo, a la responsabilidad, al compromiso y a este Proyecto Nacional y Popular que ha cambiado nuestra realidad. Como te decía Carlitos, este gobierno Kirchnerista volvió a asentar esos valores de justicia social, y lo que digo es que la ecuación es muy simple, es una ecuación solamente comparativa, comparar como estoy hoy y como estaba antes del 2003. ¿Que hay muchas cosas para mejorar?, ¿que hay muchas cosas que faltan por hacer?, es cierto, pero para eso existe nuestro espacio, para recibir propuestas e inquietudes de los que desean colaborar para ello, los cuales serán bienvenidos.

A.D.: Qué es lo que la gente te pide, cuales son las necesidades y lo que te hace saber más la gente?

S.B.: Vos sabes que provengo del ramo de la construcción y esta profesión me da la oportunidad de estar en permanente contacto con la gente, tanto con la del rubro como con los vecinos en general. Que pide la gente? la gente pide todo aquello que necesariamente tiene que hacer el Estado.

A.D.: La gente hoy por hoy, siente que todos los pre-candidatos no tienen propuestas concretas y realizables para el pueblo, espera eso, cuáles serían tus propuestas o como dijiste que es lo que obligatoriamente debe hacer el estado Municipal?

S.B.: Te voy a dar la primicia de una importante proyecto que lo hemos evaluado y trabajado durante estos últimos días en lo que a Pavimentación se trata, desde mis conocimientos y experiencia en la función como Secretario de Obras Públicas y luego como Secretario de Gobierno en la gestión de Juanca, puedo decir y estoy plenamente seguro que con un presupuesto ordenado, con los recursos genuinos de la Municipalidad, se puede concretar un ambicioso plan de Pavimentación, esto que significa? que la Municipalidad puede llegar a tener los recursos necesarios, y te repito, con un presupuesto ordenado y controlado para que en un Programa de 4 años se pueda llegar a concretar 200 cuadras de pavimentación dentro de la planta urbana, con esto te estoy diciendo que estaríamos complementando entre un 70 y 80 % con calles pavimentadas, y no lo entiendas como una propuesta demagógica, lo puedo decir porque lo venimos trabajando, lo hemos analizado, conozco el tema, sé de qué se trata y como se puede hacer. Esta es una de las cosas que la gente reclama y nosotros tenemos la respuesta con un proyecto realizable y concreto que se realizaría en forma regulada en los 4 años de gestión en la que me tocaría estar al frente de la Municipalidad. Por supuesto que tenemos más propuestas que atacan otros problemas, pero hoy, y está en boca de todos, es la inaccesibilidad de los vecinos cuando caen grandes precipitaciones que tienen que ver con el cambio climático, todo es una consecuencia, para tener pavimento primero tenemos que tener desagües pluviales, todos los toldenses estamos preocupados por este tema, queremos tener un estudio integral para actuar y que no se inunde el pueblo, queremos dormir tranquilos cuando llueve.

A.D.: Tenés contacto o te has reunido con la gente del campo teniendo en cuenta el problema hídrico que atraviesa el distrito?

S.B.: Bueno, en ese sentido fui yo el encargado como Secretario de Gobierno de reunirme y estar al tanto y a cargo de esta problemática junto a los productores rurales del distrito hasta el 31 de Diciembre donde dejé mi función por razones de público conocimiento. El que me conoce sabe que he estado permanentemente encima de esta problemática junto con los productores y con la gente de hidráulica, desconozco si hoy se sigue tratando este tema en la Municipalidad, lo que si, quedo abierto tanto a la Sociedad Rural como a la Federación Agraria para seguir tratando esta problemática en una futura reunión.

A.D.: Violeta, nos podés dejar un mensaje final?

V.H.: Primero quiero invitar a toda la población a sumarse y participar de este proyecto político, los esperamos en nuestro local de Avellaneda 939, y para redondear, es necesario enfatizar en esa frase que escuchamos en el spot de Saúl que le pertenece y dice “las verdaderas soluciones se encuentran cuando las voluntades se juntan”, es en esta frase donde se resume todo el trabajo territorial que ha tenido Saúl desde su gestión, y digo territorial porque ¿qué familia no conoce a Saúl Bartoletti en Los Toldos y en General Viamonte? siempre trabajando para la gente, escuchando, preocupándose y tratando de solucionar problemas de gran diversidad, aprendiendo sobre ello, con mucha experiencia, ese es el mayor aval que tiene Saúl para ser pre-candidato a Intendente.

A.D.: Carlitos, nos podés dejar tu mensaje final?

C.B.: Quiero agregar algo que lo venimos trabajando dentro de nuestra plataforma que es la generación de empleo en nuestra ciudad y en el distrito de General Viamonte, si bien el gobierno nacional ha realizado los esfuerzos para derrotar a la desocupación en gran parte, aun falta mucho por hacer, es por eso que quiero compartir el sueño de un General Viamonte industrializado donde podamos de una vez por todas obtener los títulos de propiedad de nuestro Parque Industrial para darle valor agregado, como dice siempre la Presidenta, a nuestros productos, y a su vez que no caiga toda la generación de empleo siempre rondando sobre lo mismo, sobre una Municipalidad desbordada de empleados, es por eso que necesitamos nuevos puestos de trabajo, y partiendo de la premisa, lo dijo la presidenta el 25 de Mayo en la plaza, “queda mucho por hacer y profundizar”, y los que posiblemente vamos a legislar tenemos el compromiso, la fuerza y la capacidad de gestionar y trabajar para ver crecer industrialmente a nuestro General Viamonte y hacer posible este sueño, a veces las utopías dejan de serlo y se transforman en realidad, invito a todos los vecinos a que nos acompañen y se sumen a nuestra propuesta, muchas gracias.

A.D.: Saúl, para finalizar…

S.B.: Bueno, como bien lo dijo Violeta como una nuestras propuestas pre-electorales es la creación de la Secretaría de Derechos Humanos que es una materia faltante en nuestra Municipalidad, donde funcionaría un Consejo de la Mujer en serio, donde atenderíamos los casos antes mencionados sobre violencia de género que nos llevó a movilizarnos y sumarnos el pasado miércoles a la campaña Ni Una Menos. Carlitos hablaba de la necesidad de tener un Parque Industrial nuestro, reglamentado, con todo los requisitos legales para quienes pretendan colocar una industria dentro de ese espacio teniendo las garantías necesarias. Estamos trabajando y profundizando en detalle sobre estas primeras tres propuestas que sabemos como llevarlas adelante. Así que invito nuevamente a toda la población a sumarse a nuestro proyecto, que vengan a nuestro espacio que está abierto para todos, que es un espacio pluralista… yo no quiero ser el Intendente de un partido político, yo quiero ser el intendente que va a defender este proyecto, el de mis vecinos, el de la gente de General Viamonte. Les propongo que nos acompañen con la fuerza y el compromiso de los que ya nos acompañan y que se sigan sumando mas vecinos con ganas de trabajar, que todos juntos vamos a poner las cosas en su lugar, gracias Alberto por la invitación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013