Miércoles 5 de Junio de 2013

El candidato a Diputado Nacional por la Coalición Cívica Adrián Pérez, junto a referentes de la Cuarta Sección Electoral disertaron en Los Toldos

En el restaurante “La Maga” – Conferencia de prensa

Referentes de la Coalición Cívica.

El día jueves en el Restaurante “La Maga” el candidato a Diputado Nacional por la Coalición Cívica Adrián Pérez, junto a referentes de la Cuarta Sección Electoral y al Concejal local Lisandro Obredor brindó una conferencia de prensa de caras a las próximas elecciones legislativas.

 

Lisandro Obredor  en la presentación expresó: “Gracias a todos por haber venido, de cara a las elecciones 2013 la Coalición Cívica inicia la precampaña mirando los comicios y para eso hemos invitado a nuestro candidato a Diputado Nacional Adrián Pérez., además nos acompañan Lisandro Benito, ex candidato por la Cuarta Sección Electoral a Diputado Provincial. La idea es charlar sobre el panorama de cómo vamos a afrontar estos nuevos comicios”.

 

Adrián Pérez profundizó: “Yo no se si hay un proceso de refundación de la Coalición Cívica, en realidad seguimos defendiendo los mismos valores e ideas que están vigentes desde el inicio. La idea de construir un país desde la honestidad, transparencia, con república, con un acompañamiento y apoyo a los sectores productivos para generar empleo genuino. Estos son nuestros pilares, nuestras banderas.

 

Ahora lo que si hay mas dirigentes jóvenes que tienen mayor protagonismo. Si aportamos una dirigencia muy joven a diferencia de otros partidos y esto es un valor importante. Hay una reivindicación, y por ejemplo en los temas actuales de corrupción, son temas que salieron a la luz planteados desde la Coalición Cívica, con Elisa Carrió a la cabeza.

Hoy decimos que teníamos razón desde el 2008, cuando planteábamos todas estas denuncias, ahora ya con testimonios, como Fariña, Elaskar, la secretaria del ex Presidente, etc. Acá hay un proceso de “cartelización” en la obra publica, con pocas empresas, sobreprecios, y egresas creadas por el Kirchnerismo.

 

Hoy los desafíos en el parlamento, son los de construir un país desarrollado serio, y en este sentido ni hay posibilidades de desarrollo sin un país donde las instituciones funcionen seriamente, con división de poderes, donde no haya cambio de reglas todos los días. Nosotros vamos a trabajar mucho en esto, fortalecer los organismos de control, modificar la última reforma judicial, etc.

Otro gran punto es volver a tener un orden económico, hasta el 2006 hubo una sensatez desde ese punto, y por ultimo hacer un eje fuerte sobre el desarrollo de las pequeñas y medianas ciudades del interior, ya que ese debe ser el motor de crecimiento de la Argentina.

 

Dejar de ser un país que solamente exporta básicamente commodities, y ser un país que exporta a la góndola los alimentos elaborados. Para eso necesitamos un Estado que apoye, capacite, que abra puertas para las Pymes y los emprendedores.

El Estado hoy obstruye ser pequeño o mediado empresario es muy difícil, y si uno quiere exportar es casi imposible. Solo el 10% se las exportaciones son representadas por Pymes, esto ha bajado considerablemente los últimos años.

Tenemos además aquí una presión impositiva dispar, muy alta sobre los pequeños y medianos y eso afecta, y tiene que ser modificado para estimular el crecimiento de estos sectores.

 

Con respecto a la Reforma de la Justicia, creo que si hay que modificarla, la justicia Argentina es muy corporativa, lenta, de difícil acceso sobre, pero ninguna de estas cuestiones esta planteada en esta reforma. Esto simplemente lo que hace es modificar la composición para a partir de ahí controlar al Poder Judicial.

Con respecto a las necesidades de la provincia, sabemos que es un tema delicado. Nosotros hemos sido muy críticos de la gestión de Scioli, pero es muy difícil, administrar una Provincia si uno no garantiza recursos.

 

La Provincia tiene un problema enorme que tiene que ver, con que no hay correlato entre lo que esta aporta y lo que recibe. Aporta el 40% del producto bruto nacional, tiene el 40% del os habitantes del país y recibe el 20% de los recursos nacionales, entones eso la pone en jaque.

 

Por eso hoy tenemos escuelas paradas, falta de insumos, rutas destrozadas. Hay que cambiar urgente el esquema de coparticipación, no solamente la Ley, sino el tope de ganancias, etc. Básicamente Scioli no ha sido un buen administrador.

 

De cara a las elecciones y las posibles alianzas, a mi me parece que es necesario armar un frente, la dispersión del 2011 no fue buena, es cierto que esta elección es distinta, pero aprendiendo de aquel año, las fuerzas que tenemos afinidad tenemos que unirnos.

Luego cada partido definirá sus candidatos, pero me parece mas importante hoy hablar de un programa común, construirlo y tener una propuesta en la Provincia. Tenemos una herramienta muy buena como son las Primarias.

 

El dialogo suele ser mas razonable en las ciudades que a nivel provincial donde nos esta costando mas. También incorporo en esta alianza a Proyecto Sur, me parece que es razonable y estamos dialogando con ellos.

 

Para finalizar quiero decir que para mi es importante estar en Los Toldos, tenemos representantes en el HCD, ellos nos han sostenido en los buenos y los malos momentos, por eso hemos venido a acompañar el trabajo de Lisandro, Florencia y el resto de los compañeros”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041