Martes 7 de Julio de 2015
Viernes por la noche en una cena multitudinaria en Bomberos Voluntarios
El día viernes por la noche en el salón de Bomberos Voluntarios de realizó el lanzamiento de la lista del Frente Renovador que encabeza Claudio Rocoma.
Una cena multitudinaria, donde estuvo DIARIO TIEMPO y recogió los testimonios de Claudio Rocoma, el Intendente Javier Mignaquy y la primer concejal Natalia Calderón.
Natalia Calderón en su discurso explayó: “Es una alegría enorme para mi formar parte de este gran grupo de trabajo que encabezan Claudio y Javier, es muy importante para nosotros que todos ustedes estén acompañando en este lanzamiento.
Queremos decirles simplemente que en este grupo de trabajo van a encontrar gente simple, honesta y de trabajo, que sienten que es el momento de trascender de la simple queja y comprometerse, comprometerse con un proyecto de ciudad y de partido donde cada uno de nosotros pueda desarrollarse y dar lo mejor de si.
Donde nuestros hijos puedan trabajar, estudiar, y divertirse sanamente, donde puedan completar el sueño de tener su propia casa, sus proyectos productivos en el pueblo o en el campo, con un Municipio que los apoye y los aliente.
Desde el Concejo, nos comprometemos a poner todo lo mejor de nosotros, un lugar donde podrán recurrir con confianza cuando tengan propuestas o necesidades. Entendemos la política como un servicio, como una manera de defender la patria velando por los intereses de los ciudadanos.
Humildemente les pedimos que nos acompañen, Los Toldos tiene todo para crecer, aunque muchas veces nos hicieron creer que no se puede, si se puede, claro que se puede, lo difícil costará un tiempo mas pero sepan que se puede, con coraje y compromiso. Y eso de acá tenemos de sobra.
Claudio Rocoma ante el aplauso de los presentes expresó: “Gracias a todos por el acompañamiento, la confianza, la demostración de cariño, por los aplausos. Cuando estaba preparando este discurso se me ocurría pensar que hay algunos candidatos que vienen y hacen gestos grandilocuentes y mueven las manos y creen que ahí van a hacer un quiebre.
La verdad es que Dios y la vida me han enseñado algunas cosas, sobre todo que la humildad habré todas las puertas, las mismas que cierra la soberbia. Que uno de los sentimientos mas nobles del ser humano es la gratitud, el agradecimiento.
Uno tiene que aprender de los que han hecho grande la historia, en este camino venimos con humildad, con honestidad, a presentar este grupo de gente maravillosa, gente de trabajo, comprometida, con sueños, de hacer un Los Toldos mejor, de generar mejores condiciones para nuestros hijos.
No tenemos que olvidarnos de los que se fueron, de nuestros abuelos, de los jóvenes. Queremos fortalecer la educación terciaria, generar tecnicaturas, acercar las herramientas de la educación universitaria que hoy ofrecen las nuevas tecnologías.
Son muchas las cosas que podríamos enumerar. No nos podemos fanatizar, eso termina con violencia interna, nosotros como dice Sergio Massa queremos una etapa superadora a ese enfrascamiento, a ese si o no.
Sabemos aquello que nos falta en infraestructura, y hay que hacer un programa a largo plazo, porque soluciones mágicas no existen. Tenemos que armar un plan financiero de mediano y largo plazo porque hay maquinaria obsoleta y es necesario reponerla.
Creo que desde el municipio podemos aportar nuestro esfuerzo desde la autoconstrucción, no nos vamos a olvidar de la gente. Creemos fuertemente en nuestras convicciones. Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron en la vida, a Javier por haber confiado en mí, he conocido en este tiempo a una persona con muchas agallas, con una gran formación.
Yo estoy convencido que vamos a lograr ser gobierno, por varias cosas, porque decimos la verdad, porque somos como nos mostramos, porque enfrentamos adversidades y no nos fregamos, y sobre todo porque nadie nos dice lo que tenemos que decir ni como decirlo, nadie nunca jamás va a condicionar nuestro pensamiento, por un país mejor, una provincia mejor, un distrito mejor.
No les pido que nos voten, sino que nos crean, que hay una forma de hacer una política distinta, yo pienso que si nos creen, nos van a votar. MUCHAS GRACIAS!!!
El Intendente Javier Mignaquy finalizó: “Gracias a todos por estar presentes esta noche, la verdad quiero pedir disculpas a los muchos amigos que dejamos de invitar a esta fiesta porque la casa nos quedó chica.
Uno no está solo en todo esto, uno no es nadie sin un equipo que lo apoya. A los militantes, que llevan nuestro mensaje diariamente por los barrios, por las calles de nuestro pueblo. A todos los empleados municipales que están dando todo en estos días difíciles con el tema inundaciones.
Es la primera vez que vengo a un acto donde están todos los candidatos presentes de la lista, eso demuestra el compromiso frente a su pueblo. Quiero agradecer a Claudio Rocoma por tomarse esto con gran seriedad, y no tengo dudas que va a ser el futuro intendente de General Viamonte. A mi familia, por bancarme y estar presente.
Hoy comenzamos un camino que tiene que ver con seguir trasformando General Viamonte, en el que vamos a llevar a este equipo, llevamos 32 años de democracia, a mí me ha tocado ser responsable un año, se han hecho muchas cosas, pero es innumerable la cantidad que quedan por hacer.
La democracia y la política tienen una deuda enorme con toda la sociedad, yo confío en que toda esta gente de trabajo con distintas capacidades tienen la decisión y las ganas de seguir transformando General Viamonte.
Estoy convencido de que Sergio Massa va a ser quien va a sanear esa grita que se ha abierto durante años. El hará las reformas judiciales necesarias para que los delincuentes estén atrás de las rejas y nosotros caminando libremente por la calle, hará las viviendas necesarias para nuestros hijos, etc. La provincia se ocupa de todas las cosas que hoy están mal, y no nos merecemos eso, tenemos la suerte de estar en una provincia con una riqueza enorme, estoy cansado de que produzcamos para mantener el conurbano.
Mi desafío en la Provincia es tratar de lograr un sistema tributario progresivo, es hora de defender lo nuestro para vivir con dignidad, los productores, los trabajadores, los que no tienen, los jubilados.
Si tenemos la decisión y el coraje político tenemos un futuro formidable, y yo confío en Claudio Rocoma para que lidere ese proceso en General Viamonte...”