Martes 22 de Septiembre de 2015

Claudio Rocoma y la problemática de la planta depuradora

Se reunió con Defensoria del Pueblo de la Provincia para solucionar el tema

El día viernes se reunieron un grupo de concejales en el salón de comisiones del H.C.D. de General Viamonte con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs. As., por la problemática de la planta depuradora y cloacas de la ciudad.

El Concejal Rocoma señaló: “Ante reiteradas resoluciones que desde el Concejo Deliberante, se le cursaron a la empresa ABSA para que evalúe la solución urgente de los problemas y no recibir respuestas, debimos recurrir a la instancia de la Defensoría del Pueblo para hacer sentir el reclamo de los vecinos”.

El día viernes en horas de la mañana, se reunieron un grupo de concejales en el salón de comisiones del H.C.D. de Gral Viamonte. Participaron del encuentro, Claudio Rocoma, Marcelo Liffourrena, Emiliano Lozano y Juan Galo con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs. As. y el Ingeniero Edgardo Carpanetto, responsable regional de la empresa ABSA, por los reiterados reclamos de los vecinos en cuanto al mal funcionamiento de la planta depuradora en la ciudad de Los Toldos.

Al respecto, el concejal Rocoma en diálogo con Democracia señaló: Es necesario cambiar el estado de profundo deterioro en las instituciones democráticas para dar respuesta a nuestros vecinos en los problemas cotidianos, que debieran ser resueltos en forma simple, eficaz y rápida, sin embargo, hemos cursado reiteradas resoluciones desde el Concejo Deliberante, solicitándole a la empresa ABSA que evalúe la solución de los problemas tanto de la planta depuradora, como el sistema de drenaje cloacal en el ámbito local.

Como no hubo respuesta desde la empresa a los requerimientos formales de este cuerpo, que debería ser la instancia a respetar en una democracia, debimos recurrir a la defensoría del pueblo de la Provincia de Bs. As. como instancia superadora, para intentar lograr que ABSA cumpla ni más ni menos con su deber que es prestar un adecuado servicio público, por el cual los vecinos pagan.

De todas maneras en la reunión se avanzó, si bien, luego de por lo menos dos años de gestiones, sobre puntos importantes, se discutieron que problemas son los prioritarios, y mas allá del debate sobre el funcionamiento de la planta, del camión desobstructor para las redes, el tema de cloración, la electricidad directa para el adecuado funcionamiento de las bombas, el tema cloacas Juan El Bueno y Baigorrita, se coincidió que la obra fundamental a realizar en este momento para solucionar un ochenta por ciento del problema, es el recambio de cañerías en calle Avda. San Martín entre Vicente López y Lamadrid, un proyecto de inversión de quinientos mil pesos para contratar la tunelera inteligente, debiendo aportar el municipio por su parte la realización de dos perforaciones correspondientes a través de la Secretaría de Obras Públicas. Por este motivo, voy a solicitar en esta próxima semana la concurrencia al H.C.D. del Secretario de Obras Públicas a fin de agilizar la solución a este problema serio que nos compete como legisladores comunales, señaló para finalizar el concejal Claudio Rocoma. 

 

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013