Viernes 27 de Noviembre de 2015

Distintas voces luego del triunfo de Mauricio Macri

En el bunker del espacio “Cambiemos”

Luego del triunfo de Mauricio Macri, DIARIO TIEMPO se acercó hasta la Unidad Básica de Cambiemos y recogió testimonios de diferentes personas con un rol político dentro de nuestro distrito.

Franco Flexas – Próximo Intendente de General Viamonte

“Es bueno para nosotros el triunfo de Mauricio, no solo como espacio, sino para todo el pueblo. Esperemos que de una vez por todas, tener un presidente del mismo partido político nos ayude para conseguir cosas para el pueblo.

Se hicieron muchas promesas, hasta obras que se licitaron y luego no se hicieron con el anterior gobierno. Ahora si se van a hacer, este es el cambio que esperaba la gente. El triunfo es una demostración del pueblo, que quiere dos cosas, que General Viamonte crezca, y por eso entiende que teníamos que estar alineados en los tres lugares, y por otro, que la gente se cansó de todas las mentiras de todos estos años, que se prometió mucho para el distrito y no se trajo nada.

El intendente electo de General Viamonte por Cambiemos, además afirmó que el triunfo del macrismo se consumó porque “la gente está apostando a un cambio, pero en las formas más que por una cuestión ideológica”.
“Los votantes eligieron una manera distinta de relacionarse con los políticos y con su elección reclamaron acciones muy concretas, como la real independencia de los poderes y seguridad”.
Sobre la teoría kirchnerista que vaticinaba un gobierno de Mauricio Macri basado en el ajuste, Flexas opinó que eso iba a ocurrir tanto con Scioli como con el ahora presidente electo, por “los problemas que va a encontrar el futuro jefe de Estado al asumir en materia macroeconómica”. También consideró que “la gente necesita que haya un gobierno que dure cuatro años y que sea de otro signo político”.

Elio Torregiani – Ex Intendente

Hoy no solo culmina un día histórico para la democracia, sino que un proceso que empezó con algunas modalidades nuevas como las primarias de agosto, la general y este balotaje.

La elección marcó todo el tiempo incertidumbre, nadie se animaba a pronosticar en la general ni en esta una cifra adecuada, a tal punto que las propias encuestadoras se equivocaron.

Estamos felices por este triunfo, porque además se conforma la columna vertebral de gobierno, todo del mismo espacio. Hubo actores importantes desde el Radicalismo en la construcción de este espacio, como Ernesto Sanz, la doctora Carrió y la gente del Pro. Todos se fortalecieron. De Franco Flexas esperamos que asuma la responsabilidad que le ha dado el pueblo, y buscar darle un perfil político a su gestión. Esto recién empieza, hay que tener perspectiva de futuro.

Mercedes Montanari – Concejal electa

La verdad que estamos muy contentos con este triunfo, ha sido una alianza increíble que ha logrado representar lo que la gente quería y ahora tenemos una responsabilidad muy grande la que tenemos, vamos a trabajar por la gente. Es bueno para la democracia que haya partes iguales, discusión en el HCD, y creo también que esto va a ser un aprendizaje para todas las fuerzas políticas y para que de ahora en adelante tanto en nación, provincia y en nuestro municipio, realmente discutamos y nos pongamos de acuerdo, buscando siempre que el pueblo este mejor.

Pablo Castellanos – Concejal electo

Estamos contentos, esto era lo que faltaba a nivel nacional, la gente se ha expresado en las urnas. Tenemos un nuevo presidente, esto le hace bien a la democracia. Vamos a acompañar y trabajar desde el Municipio de General Viamonte, pregonando lo que venimos haciendo desde hace años, buscando lo mejor para nuestros ciudadanos.

Héctor Luberriaga – Concejal electo

Por supuesto que hoy se corona con el triunfo de Mauricio Macri todo el trabajo que venimos haciendo tanto a nivel local como a nivel provincial, y nacional. Cuando uno analiza en estos primeros instantes, se da cuenta que la gente votó un si al dialogo, un si a la democracia, a la recuperación de las instituciones. La gente se animó al cambio, la Argentina tiene la necesidad de recuperarse si quiere crecer.

El nuevo gobierno va a tener que hacer acuerdos con la oposición para poder lograr los objetivos que se ha propuesto, porque no va a tener mayoría en ninguna de las dos cámaras, y la Provincia tampoco, por eso se va a necesitar de mucho de dialogo, debate, etc. Nuestro partido el Radical siempre ha sido de dialogo, y Cambiemos también.

El 10 de diciembre en la Municipalidad vamos a asumir con un montón de cuestiones por resolver. Merecemos más que nunca crecer.

Silvina Mango – Consejera Escolar electa

Para nosotros es muy importante este triunfo, para contar con el apoyo de provincia y nación. Habrá una sola línea de acción para poder plasmar en nuestro distrito. Acá pretendemos calidad para la educación, que nuestros alumnos estén bien atendidos, y fundamental que los gremios que representan a los docentes luchen por ello. Hay que Recuperar la protección total, autoridad, y respeto para el docente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012