Miércoles 23 de Marzo de 2016

En San Cayetano se concretó el foro de Cambiemos

Crece el protagonismo de los Intendentes – Estuvo presente Franco Flexas

Con la presencia de 28 alcaldes radicales y 2 referentes del PRO, se definió la creación de un Foro de Intendentes que nucleará a las distintas fuerzas políticas que conforman el espacio Cambiemos.

Tal determinación se desarrolló en el marco del Foro de Intendentes Radicales llevado a cabo en el Prado Español de la ciudad de San Cayetano, casa del presidente del mencionado Foro, Miguel Gargaglione.

En la oportunidad, las autoridades del Foro Radical inicialmente repasaron las gestiones realizadas desde aquel encuentro en Tandil a la fecha, teniendo como ejes fundamentales las prioridades fijadas en esa oportunidad. En ese sentido, el intendente Gargaglione expuso las reuniones mantenidas con autoridades de entidades bancarias a efectos de evaluar las líneas crediticias disponibles para la compra de maquinarias o equipamiento.

Del mismo modo se dialogó acerca de financiamiento para obras públicas, y sobre el encuentro mantenido días atrás con autoridades del Foro del Pro con el objetivo de avanzar en la formación del Foro Cambiemos, lo cual derivó en la visita de Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús) a esa ciudad.

Posteriormente, el Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, Hugo Rossi presentó las políticas nacionales a nivel productivo, realizando además un análisis de las dificultades con que se encontraron y las medidas adoptas para paliar la situación. Al mismo tiempo puso a disposición de los intendentes presentes las herramientas y programas de su cartera, entre ellas la dirección de emergencia agropecuaria.

Concluidas las exposiciones se sumaron los intendentes Macri y Grindetti, quienes celebraron el encuentro, el cual “sin duda ayuda a continuar fortaleciendo los vínculos y trabajar en conjunto por el bien de nuestros vecinos, para que podamos vivir cada día un poco mejor”, señaló el jefe comunal de Vicente López.

Escuchadas las distintas alocuciones se definió que entre martes 29 o miércoles 30 del presente mes se reunirá por primera vez el Foro de Cambiemos en la ciudad de La Plata, con un temario que seguramente será infraestructura. Se espera que para la ocasión, se acerque a saludar la gobernadora María Eugenia Vidal y su vice, Daniel Salvador.

El reciente Foro creado será un ámbito donde los jefes comunales puedan compartir e intercambiar sus experiencias de gestión para potenciar el trabajo diario. Esto permitirá a los intendentes trabajar en equipo, para luego coordinar todo ese trabajo con la provincia y la nación.

El espacio tendrá una mesa coordinada justamente por las autoridades de ambos Foros, esto es Miguel Gargaglione, Franco Flexas (General Viamonte) y David Hirtz (Adolfo Alsina) por el radicalismo, y Jorge Macri, Néstor Grindetti y Ramiro Tagliaferro (Morón), del PRO.

Luego de resaltar el gesto político de los intendentes del PRO en acercarse a San Cayetano, Gargaglione destacó la importancia de la creación del Foro Cambiemos, el cual permitirá “interactuar aún más con el gobierno provincial y nacional, y de esta forma llevar adelante las mejores políticas públicas que necesitan nuestros bonaerenses, los vecinos de cada uno de los distritos”.

“Es una satisfacción poder llegar a esta conformación que llevó más de tres meses de gestiones, con todos los problemas que hemos tenido que superar. Hoy podemos sentarnos en una mesa y comenzar a trabajar pensando en forma grupal, planteando nuestras experiencias para que las transformaciones que los argentinos necesitan salgan adelante”, concluyó el alcalde de San Cayetano.

Por su parte, Jorge Macri calificó la jornada como “un día de mucho festejo, creemos en las gestiones locales, en aprender el uno del otro, en trabajar en equipo. El primer gran objetivo que tiene este Foro es que todos los intendentes podamos aprender de las experiencias del otro y de cómo trabajando en conjunto le damos respuesta más rápido a nuestros vecinos”.

Culminado el encuentro, y luego de escuchar las preocupantes situaciones económicas que atraviesan algunos municipios, el intendente de Vicente López planteó la creación de una mesa de trabajo conformada por representantes de cada una de las secciones electorales y del Ministerio de Economía, con el objetivo de analizar y encontrar prontas soluciones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035