Jueves 18 de Julio de 2013

Se presentaron los candidatos de la Lista Nº 8 del Frente Progresista Cívico y Social

Con Emiliano Lozano al frente en el social pub el día sábado.

Presentación

Candidatos de la Lista Nº 8 del Frente Progresista Cívico y Social.

El día sábado a las 20 horas en Social Pub ubicado en San Martín y Lettieri se llevó a cabo la presentación de la lista local Nº 8 del Frente Progresista Cívico y Social que encabeza Emiliano Lozano.

En el preámbulo los locutores tomaron la palabra para luego dejar a los integrantes de la lista.

Viviana Iturburu Docente y candidata a Consejera Escolar soltó: “Soy Técnica en Alimentos y docente en la Escuela Técnica desde hace 13 años, además referente de la Feria de Ciencias en el distrito.

Antes que nada quiero ser sincera y decirles que nunca he militado, no vengo de pertenencia partidaria, pero si me interesan los temas del área en que me desempeño, la educación. Por segunda vez consecutiva me han ofrecido este cargo, y he aceptado. Porque estoy segura de la fuerza de esta unión, compuesta por personas que brindan y reflejan confianza.

Desde el Consejo Escolar esta confianza la quiero producir en continuar los proyectos institucionales del distrito, poder gestionar, y dar seguimiento a las obras de infraestructura de las escuelas. Y desde mi profesión lo que más me preocupa es controlar las calidad de los alimentos y del agua que consumen hoy los chicos en los comedores de  nuestras escuelas; articulando con la Dirección de Bromatología para poder capacitar al personal auxiliar para mejorar el servicio alimentario escolar, y poder colaborar con las Asociaciones Cooperadoras en el mantenimiento de las escuelas. Este es mi desafío, me gustaría mucho poder realizarlo, si garantizo trabajo y compromiso”.

Más tarde Franco Flexas expresó: “Este es un espacio integrado. Lo que hemos logrado en este tiempo es unificar un espacio nuevo que va a pensar en el futuro. Hemos hecho un esfuerzo desde todos los espacios internos. Todos los que estamos en política proyectamos una forma y una manera de hacer las cosas, y cuando no coincidimos sucede que hay internas. Nosotros creemos que es positivo, porque en si es un debate de ideas, y desde que lugar…”

La Candidata a Concejal Florencia Adamini manifestó: “Pensamos que es necesario un cambio, hay que decir basta a quienes nos vienen gobernando con los resultados que todos conocemos. El país y nuestro pueblo necesitan una reconstrucción moral de la mano de gente confiable y creemos que nosotros estamos capacitados para levar a cabo esta reconstrucción en el Concejo Deliberante.

Vamos a asegurar un control estricto de los recursos, y tenemos cantidad de proyectos que preocupan a los vecinos. Vamos a insistir con el agua potable para que se tome parte en esta temática; trabajaremos sobre el déficit de vivienda no solo de tipo social, sino también para gente joven si capacidad de ahorro y sin capacidad de crédito. Y queremos una mejor distribución de la obra pública para que llegue a todos los vecinos y localidades del distrito. Vemos ahora un plan de asfalto y queremos que las obras se hagan de modo organizado porque hay localidades y barrios que cuando llueven los vecinos quedan abnegados, y esto se podría haber destinado en la construcción de una arteria para que los vecinos puedan entrar y salir de sus barrios. Tenemos muchos proyectos y lo que necesitamos es el apoyo de todos”.

El candidato a Concejal Emiliano Lozano dijo: “Es un gusto y responsabilidad encabezar esta lista. Y no estoy solo, estoy acompañado por todos. Este espacio es plural, amplio, lo logramos poniéndonos de acuerdo rápidamente. Y quiero destacar que si hay gente no presente aquí es porque no se han querido sumar por egoísmo sectorial y grupal, nunca privilegiaron el interés del conjunto.

Hoy necesitamos de su voto para obligar al Frente para la Victoria a debatir y consensuar ideas, proyectos, y no a que nos impongan, como acostumbran. Vamos a tratar de reflotar proyectos que nos han cajoneado y que fueron iniciativas importantes. Vamos a seguir insistiendo con un plan municipal de construcción de veredas, atender a los barrios y las localidades que están abandonadas; otro tema imprescindible es implementar el Fondo Solidario para la ampliación de la red de gas natural. Este fondo existe y el Intendente no lo ejecuta desde hace años. De esta forma sí tendremos gas para todos los vecinos y terminaremos con la estafa de recorrer el pueblo por una garrafa o esperar que llegue el camión. Propondremos un espacio en el Sector Industrial de proyectos para jóvenes financiado con una partida específica. En materia de seguridad propondremos la creación de 4 zonas para que sea patrullado con reporte. Al momento de discutir los impuestos municipales, vamos a discutir para que estos no sean desmedidos o una traba a la producción. Y la generación de cuadrillas de limpiezas de baldíos. Para que esto sea realidad precisamos de su voto”.

El Candidato a Diputado Nacional Elio Torregiani finalizó: “Muchos se preguntan qué hago acá. Y lo que pasa es que cuando uno está tanto tiempo en política ya no se debe a sí mismo, sino a ustedes. Nosotros fuimos excluidos de la propuesta de nuestro partido, y nos parecía que no podíamos silenciar a todos aquellos que nos votaron en 2011. Por eso estoy aquí.

La actualidad es cada vez más compleja, antes solo era peronismo, radicalismo. Hoy el bi partidismo ha terminado en Argentina, y estos partidos se ven mimetizados en estas opciones.

En el orden local les pido que voten a la Lista 8. Porque no pienso en la elección de agosto sino en la de octubre. Y allí creí que será mucho mejor que encabece Emiliano Lozano que la chica de la lista del contador Petetta.  Es una buena candidata pero creo que Emiliano esta mas preparado para ocupar el cargo de concejal.  Además, ganar esta elección es el gran desafío y quiero que lo repitan, otra forma de gobernar es posible”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034