Lunes 2 de Septiembre de 2013

Se hizo entrega de materiales didácticos del Plan FinEs

De nuestra ciudad, el Movimiento Evita estuvo representado a través de Fernanda Fava

El día viernes 30 se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario la entrega de material didáctico destinado a los alumnos de los programas FinEs y Encuentro dependientes de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos.

El intendente municipal, Esc. Walter Torchio, el representante de los mencionados programas, Carlos Salvi, la presidenta del H.C.D. e Inspectora de Educación Inicial, Ana Laffont, la presidenta del Consejo Escolar, Maricel García, representantes del Movimiento Evita, alumnos y docentes se procedió a la entrega de 90 kits de material didáctico y 6 kits “centros de alfabetización”, consistentes en libros de texto y otras herramientas para facilitar el estudio de los alumnos.

Cabe resaltar que la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, lleva a cabo el Programa Nacional de Alfabetización y Educación Primaria para Jóvenes y Adultos “Encuentro”, así como el Plan de Finalización de Estudios primarios y secundario para Jóvenes y Adultos (FinEs) a fin de garantizar el derecho a la Educación expresado en el artículo 14 de la Constitución Nacional.

De nuestra ciudad, el Movimiento Evita estuvo representado a través de Fernanda Fava que ha impulsado la formalización de estos programas que permiten que personas adultas puedan concluir sus estudios tanto primarios como secundarios.

Movimiento Evita

El Movimiento Evita, es una organización social y política Argentina fundada en 2006. Tiene presencia en todo el territorio argentino y se identifica con el peronismo revolucionario y el kirchnerismo. Es miembro del frente Unidos y Organizados, una fuerza nacional que une a todas las organizaciones afines al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Los principales referentes de "el evita" son Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación Argentina; Fernando "el chino" Navarro, diputado de la provincia de Buenos Aires; Jorge Taiana, ex-canciller argentino; Gerardo Rico, Diputado de la Provincia de Santa Fe; Ernesto Paillalef, Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Rio Negro; Leonardo Grosso, responsable Nacional de JP Evita y Diputado Nacional por Buenos Aires; Gildo Onorato, secretario de organización del Movimiento Evita.

 

Historia

El Movimiento Evita se conformo oficialmente en 2006 y fue el resultado de la unión de varias organizaciones sociales de desocupados que se habían formado ante de la crisis social y política de 2001.

En 2006 el Movimiento de Trabajadores de Desocupados (MTD) Evita se unió con otras organizaciones sociales como el MTD Resistir y Vencer, Movimiento Peronista Auténtico, Corriente Peronista Nuevo Espacio, entre otros, para crear el Movimiento Evita.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041