Lunes 10 de Julio de 2017

Rotary Club General Viamonte entregó dos computadoras a escuelas rurales del distrito

A escuela Nº 8 de San Emilio y escuela Nº 6 Paraje La Tribu

El día viernes pasado en la Sede de la Asociación Rural, Rotary Club local realizó entrega de dos computadoras de escritorio a dos escuelas rurales del Distrito.
Su presidenta  Graciela Gómez así lo expresaba: “estamos acá reunidos esta tarde en nuestra sede de la Asociación Rural, cumpliendo con una de las formalidades de Rotary Club, nosotros tenemos varios programas entre ellos apoyo a educación.
Por medio del Distrito conseguimos una subvención distrital compartida que consiste en dos computadoras de escritorio para dos escuelas, en este caso vamos a hacer la entrega a la Escuela Nº 8 de San Emilio, José Hernández, y a la Escuela Nº 6 Paraje La Tribu, Gabriela Mistral.
Desde nuestra organización Rotary, nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con las escuelas, sobre todo lo hicimos con la finalidad de que estas escuelas de campo pudieran contar con una PC nueva con acceso a internet, entonces así es como cumplimentamos con nuestro, como un granito de arena, con nuestra ayuda para que estén actualizados y con todas las herramientas tecnológicas que corresponden, que ya las tienen, pero bueno con esto sumamos a una mas.
Esta subvención por lo general la recibimos todos los años, todos los distritos, es la posibilidad que nos da la gobernación, son compartidas porque es compartida con Rotary Internacional, tenemos estas subvenciones compartidas que son de un importe menor, después tenemos las subvenciones globales que ya se aspira a adquirir algo mucho mas grande, son las herramientas que tiene Rotary como para poder ayudar y colaborar con Instituciones, ya sean de educación, de salud.
El área de educación es uno de nuestros ejes, aunque estamos también con un proyecto que va, en cualquier momento ya se va a concretar que es para ayudar a salud. Tratamos, también estamos con el programa de Polioplus que es tan importante que como ya reiteradas veces lo hemos manifestado es para tratar de erradicar la Polio en el mundo y ya Rotary casi lo esta logrando, siempre estamos haciendo hincapié en esto. Y después tenemos el programa de las becas, tenemos becados universitarios, es un aporte, una ayuda, no es magna la ayuda pero bueno es una ayuda.
Nosotros desde aquí tenemos colaboración del distrito pero también el club con mucho esfuerzo va llevando adelante todos los compromisos. Somos  un club de 13 miembros y bueno a veces cuesta porque todos aportamos una cuota societaria, pero a veces no llega, no alcanza, así que producto del esfuerzo, de eventos que hacemos y a veces también hemos tenido que poner de nuestros bolsillos, pero bueno, todo sea en pos de ayuda, además como somos una organización de servicio lo que queremos es la ayuda, ojala lo pudiéramos hacer con mas frecuencia y con mas cantidad de instituciones.
Les agradezco mucho la presencia, siempre contamos con ustedes y bueno nos queda decir que las personas que recibieron esta donación que la puedan aprovechar y disfrutar, para nosotros es realmente muy gratificante”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040