Miércoles 18 de Septiembre de 2013

La periodista Mirta Tundis, candidata a Diputada por el Frente Renovador disertó en General Viamonte

En el local del Frente Renovador, acompañada por Claudio Rocoma y Marcelo Liffourrena

En el local del Frente Renovador, encabezado por el Concejal Claudio Rocoma y Marcelo Liffourrena, se brindó una conferencia de prensa donde estuvo la periodista Mirta Tundis, actualizada en el tema de las jubilaciones y pensiones, sus trámites. Mita Tundis fue dando respuestas necesarias a las consultas que se acercaron hasta el local para conocerla y evacuar dudas.

 

Claudio Rocoma en el preámbulo expresó: “Estamos contentos por la confianza que no ha brindado el pueblo de General Viamonte en las PASO, y seguimos construyendo un espacio plural, múltiple, con gente que viene de distintos sectores, y Mirta es una prueba de ello. Una persona que ha trabajado mucho en el tema Jubilados, entro otros”.


En dialogo con los medios locales, Tundis, dijo: “Pese a no provenir de la arena política, me siento cómoda, y mi posicionamiento en la lista del massismo se debió a los proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran transitando la tercera edad.

 

Yo no vengo de ningún lado político, solo que formo parte de un equipo de trabajo que esta puesta en elección para que la gente tome la decisión de elegirnos en el cuarto oscuro. Tengo como aval no una carrera política, sino mi trayectoria de 35 años de ocuparme profesionalmente en cuestiones de jubilados, y de 23 años de trabajo en los canales 13 y TN.
 

Conocer los problemas de la gente en los distintos pueblos y ciudades es importante. El fenómeno Massa me sorprendió en sentido de que fue todo muy rápido, yo tomé la decisión de participar el mismo día que cerraban las listas. Las PASO fueron mi primera incursión y obviamente a veces uno no se siente ubicado en tiempo y forma porque no viene del paño.

 

Ahora estoy más mentalizada, pero trabajando de la misma manera que antes, uno no baja los brazos, redobla la puesta, porque quiere que la gente sepa que vamos a escucharlos y tratar de cumplirle todas sus necesidades.

 

En realidad nunca me puse a pensar porque ellos se fijaron en mí, propuestas para estar en política tuve durante toda mi carrera televisión, pero nunca acepté. Entiendo que es por conocer del tema, eso me dijo Sergio, que quería que lo ayude, que yo era una persona para defender los temas de los jubilados, mucho más detrás de una banca que de un TV.

 

Para mi fue una decisión importante también, decidí involucrarme esta vez, luego de conversarlo con mi familia, amigos, etc. Todos tuvieron el mismo consejo, que las oportunidades se dan una sola vez, que me lo había ganado, y era mi momento. Sergio es un gran generador de trabajo, un gestionador. Yo lo traté en la gestión publica, fui critica con el, pero el tuvo la virtud de ver las criticas como constructivas y solucionar enseguida los problemas. Esa forma de trabajar de el, me llevó también a esta decisión.

Con respecto al tema jubilados, el problema es que el 82% móvil no existe, hay que partir de esa base. Para todos aquellos que quieren enarbolarse en ese tema les pido que lean la Ley.

 

La nueva ley tampoco habla del 82% móvil, habla de prestaciones o sea el ½% por la cantidad de años aportados, por eso siempre tenemos que hablar de promedio, y aquí esta la respuesta. Los fallos judiciales de la Corte, hay dos que tienen que ver con movilidades, y otro por haber inicial, o sea de una recomposición de los haberes, y en eso estamos trabajando.

 

El aumento de las mínimas en septiembre, es por ley de movilidad, pero si el Gobierno a dado unos pasos, en ganancias. Esto demuestra que antes se podría haber echo por un proyecto de Sergio. Evidentemente hay cosas que se dejaron, ellos están viviendo un momento de sentido de pérdida, y ganancia por parte del Frente Renovador, que si escuchó a la gente y está plasmándolo en los proyectos.

 

Ellos bajaron el tono y empezaron a escuchar. Se dieron cuenta de que había algo que no les había permitido escuchar. Quizás la soberbia. Las PASO les abrió los oídos para reconocer lo que estaba mal.

 

Sostener este boom de Massa, es seguir escuchando a la gente, en tema seguridad, jubilación, salud, educación cultura, etc. Así se sigue creciendo, la gente necesita un cambio”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034