Jueves 12 de Diciembre de 2013

Asunción de las nuevas autoridades en el HCD

También se celebraron los 30 años de democracia

En la noche del martes 30 en la explanada municipal juraron las nuevas autoridades que ingresan al Honorable Concejo Deliberante. También en una fecha particular, se celebraron los 30 años de la democracia.

Recordemos que el nuevo presidente es Juan Manuel Galo, el nuevo vice presidente primero es Silvio Sarco y nuevo vice presidente segundo Enrique David.

En el comienzo el Presidente que deja su lugar, Mario Defendente dijo a titulo personal: “Como he siempre he dicho lo que he sentido y quiero decir 3 cosas. Voy a pedir disculpas públicas, agradecer, y pedirle a los nuevos Concejales. Primero pedir disculpas al Bloque UCR, por algunas discusiones, nunca fue mi intensión, siempre defendí lo que creí justo.

Agradecer a todos los que han sido compañeros míos en un sentido amplio, compartí 8 años en este HCD. También a Juan Carlos Bartoletti, que me dio la posibilidad, confió en mí. Y pedirles al os Concejales que van a seguir acá, que cuando tengan que votar lo hagan con conciencia, no importe de donde venga el proyecto, creyendo que es lo correcto, así cuando se vayan puedan mirar a la cara a cualquiera como lo estoy haciendo yo”.

Luego del abandono de las bancas de los Concejales salientes, se invitó a los entrantes a tomar su lugar y  la jura correspondiente.

Luego de su jura, Ricardo Martínez del FPV (quien hasta ese momento presidió la sesión) expresó: “Quiero en estos 30 años de democracia, recordar a María Luz Mujica, son de la generación de los desaparecidos, viví de cerca la persecución y la perdida de libertades, por eso este ferviente homenaje a todos los que lucharon para llegar a este hermoso día, comenzando por los dos grandes lideres ya fallecidos, los ex Presidentes Raúl Alfonsín y Carlos Kirchner, y a nuestros intendentes que de buena forma supieron ejercer sus mandatos, Elio Torregiani y Carmelo Cotroneo, además del actual Intendente Juan Carlos Bartoletti. También recordar a todos los ediles que pasaron por el HCD y a todo el pueblo argentino por su plena defensa de la democracia”.

Además juraron Emiliano Lozano, Aránzazu Lencina,  Florencia Adamini y Lucas Doeswick por el Frente Progresista Cívico y Social,

Ricardo Martínez, Enrique David, Teresa Tresols y Alan Garate (por razones personales no pudo concurrir a la jura) por el FPV.

Claudio Rocoma, Marcelo Liffourrena, Flavia Gorostiague y Carlos Fantini por el Frente Renovador.

Luego se llevó a cabo la elección de las autoridades del Concejo. Luego de la votación, quedó determinado que el Presidente será Juan Manuel Galo (hubo empate en los votos y por el Articulo 21 de la Ley Orgánica la definición, es para el bloque que ganó las ultimas elecciones).

Juan Manuel Galo expresó: “Ante todo quiero felicitar a los Concejales electos, con quien vamos a compartir un par de años este honorable cuerpo, agradecer la presencia del señor Intendente y de todos ustedes que han venido a acompañar esta hermosa sesión.

Me toca a mí continuar, voy a proponer designar a la Secretaria de este cuerpo en el curso del próximo ejercicio, a la actual Secretaria Gabriela Ramos”.

Luego de la consideración de los bloques, fue aprobada por unanimidad. El nuevo Vice Presidente Primero es Silvio Sarco y nuevo Vice Presidente Segundo Enrique David también por elección.

“Esperemos que todas las propuestas e ideas tiendan a dar propuestas concretas a la comunidad de general Viamonte, ese es mi compromiso, y espero estar a la altura de las circunstancias” concluyó Galo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040