Martes 17 de Diciembre de 2013

Fiscal Impositiva y Presupuesto 2014 aprobados

En la ultima sesión del Honorable Concejo Deliberante con la conformación presidida por Mario Defendente

En su última sesión con la conformación presidida por Mario Defendente, sesionó el Concejo Deliberante para tratar el Proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva 2014 en conjunto con Mayores Contribuyentes. Se aprobaron por mayoría los aumentos de tasas. Además, fue aprobado el Presupuesto 2014 con modificaciones. Los detalles. 

Como sucede habitualmente en esta época del año, el Honorable Concejo Deliberante se reunió el jueves pasado para tratar en Asamblea con Mayores Contribuyentes, la Ordenanza Fiscal Impositiva 2014. Allí quedaron definidos los valores de las tasas y contribuciones que cobrará el Municipio a los contribuyentes de nuestro medio, durante el año próximo.

En dicha sesión, se pusieron a consideración uno tras otro los ítems, que fueron aprobados mayoritariamente, con el voto del Frente para la Victoria y el Frente Renovador. Los Concejales y Mayores Contribuyentes del Bloque Coalición Cívica y del Bloque UCR se opusieron a los aumentos por resultarles excesivos. A su vez, propusieron, en sendos despachos, sus propias propuestas.

De esta forma quedaron aprobados los aumentos que sufrirán las tasas para el año 2014, los cuales oscilan entre un 15 % y un 25 %.

Presupuesto 2014: aprobado con modificaciones

Finalizada la sesión con Mayores Contribuyentes se dio tratamiento al Proyecto de Presupuesto 2014, el que previamente había sido analizado en reuniones de Comisión. Allí, el equipo contable explicó las principales características que irá a tener el desarrollo del mismo, como también se evacuaron consultas de los Concejales. En dichos encuentros, la oposición marcó algunos puntos que deberían ser modificados, como condicionamiento para aprobarlo. Desde el Bloque UCR plantearon que, si bien el Presupuesto es una herramienta mediante la cual el Intendente y todo su equipo deciden en qué gastar e invertir, y su ejecución es responsabilidad pura y exclusiva del Departamento Ejecutivo, se podrían sugerir algunos puntos a tener en cuenta, de acuerdo a las nuevas demandas que la sociedad le viene planteando al Municipio.

Por ello, se aportaron una serie de puntos y se agregaron ítems solicitando la creación y ampliación de partidas en determinados rubros. El Intendente y los Contadores se comprometieron a introducir estas modificaciones, por lo que el Proyecto se votó y fue aprobado por mayoría, con modificaciones, recibiendo la aprobación de los Bloques FpV, UCR y Frente Renovador.

El Concejal Obredor (C.C.) se opuso por considerar que este presupuesto es un “copie y pegue del anterior con un 30 % más” en cada partida, tal como viene sucediendo en años anteriores, más allá de destacar la buena predisposición de los Concejales de todos los bloques para buscar consensos.

Las modificaciones

A continuación se detallan las propuestas convenidas por los Bloques, que recibieron el compromiso del Intendente Bartoletti para ser incluidas en el Presupuesto 2014.

Crear partida de $ 500.000 destinados al Predio para estacionamiento de Camiones.

Incrementar en $ 300.000 la partida de Secretaría de Seguridad ($ 100.000 para Tránsito y Educación Vial y $ 200.000 para cámaras de seguridad).

Crear partida de $ 80.000 para refugio de perros vagabundos “San Roque” sito en Corralón Municipal.

Crear partida de $ 50.000 por honorarios profesionales de Ingenieros Agrónomos para relevamiento rural.

Crear partida de $ 30.000 en Dirección de medio Ambiente para control de plagas rurales.

Crear partida de $ 30.000 en Dirección de Medio Ambiente para cortina forestal y capacitación de Inspectores ambientales.

Dentro de Desarrollo Social, crear partida de $ 100.000 destinada a Deporte Social.

Incrementar en $ 200.000 para micro emprendimientos en Secretaría de la Producción.

Crear partida de $ 250.000 para la construcción del Centro de Formación Profesional, con dinero proveniente del Fondo Educativo.

Crear partida de $ 200.000 destinados el C.E.F. para dar continuidad a las obras del Gimnasio.

Crear partida para relevamiento de empresas, dentro del área Secretaría de Gobierno y Hacienda.

Asimismo, se solicitó un listado que detalle las obras públicas que realizará el Municipio durante el próximo año.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038