Lunes 22 de Septiembre de 2014

Obra de teatro enfocada en la Educación Vial para los chicos

Jardín Nº 909 de la Escuela Normal

El día viernes en el Jardín Nº 909 desde las 14:00 horas se brindó una interesante charla sobre Seguridad Vial y obra de teatro educativa. DIARIO TIEMPO dialogó con Alejandra Miguel, Directora del Jardín, el Secretario de Seguridad Pedro Vaquero y Mario Barisoni interprete principal de la obra.

Pedro Vaquero dijo: “Este lanzamiento se trata dentro del marco de políticas de prevención, de seguridad de la Provincia de Buenos Aires  y del gobierno municipal, a través de la Secretaria de Seguridad y Policía Comunal, estamos organizando una serie de ilustraciones graficas, para que los chicos puedan comprender fácilmente.

Es una obra de teatro de fácil comprensión, para que ellos luego puedan ser trasmisores en sus hogares de las ideas que los actores van a representar. Esperemos que sea una idea multiplicadora, y arrancamos justamente en el Jardín de la Escuela Normal, porque es un jardín que ya viene trabajando la temática, y sirve como refuerzo importante al trabajo de los chicos.

La educación vial es una permanente docencia, es una permanente educación, y vamos a vencer únicamente con docencia, machacar permanentemente con este tipo de cosas, e ir reduciendo los índices de accidentologia.

Mario Barisoni interprete principal de la obra agregó: “Es un pequeño sketch bastante creativo. Hablando con los jefes nos reunimos un día, de cómo podíamos apalear esta situación dramática que estamos viviendo desde hace un tiempo.

Nosotros quisimos apuntar hacia los más chicos, los más inocentes, educarlos y que luego puedan desde su inocencia educar a los mayores. Colaborar con la prevención.

Alejandra Miguel, Directora del Jardín finalizó: “Fue muy importante la implementación de esta temática, a raíz de una nota que se envió de las “salitas” que está trabajando con este proyecto. Ellos enseguida accedieron a este proyecto y se eligió este lugar para el lanzamiento de esta campaña, que va a ser municipal, ya que va a pasar por todos los colegios e instituciones educativas del distrito.

Nosotros consideramos que era importante, porque desde chico se forma la personalidad de los niños y por lo tanto este tema de prevención, sobre todo en transito, es importante. Los chicos salieron a recorrer y pudieron ver como se trasgredir normas, como no respetar semáforos, señales, mal estacionamiento, etc.

Por eso los chicos trabajan en normas, respeto, la importancia que tienen para la convivencia en la ciudad, sobre todo atendiendo a la integridad física de ellos, y del otro, que es lo que trabajamos en el jardín, el cuidado de si mismo y del otro.

Como una acción propia puede dañar al otro sin ser intencional, pero al transgredir las normas, reglas, se ocasionan inconvenientes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034