Miércoles 22 de Enero de 2014

“Ante la necesidad cuesta ser responsable con el uso del agua”

Raúl A. Perez Gerente de la Sucursal en General Viamonte de ABSA

DIARIO TIEMPO dialogó con el Gerente de la sucursal en General Viamonte de ABSA, Raúl A. Perez, sobre el cuidado y uso del agua en esta época del año.

“Vamos a hablar sin tapujos del tema del agua, es difícil el cuidado y uso responsable del agua. Están las demandas, más en estas épocas, el que tiene la suerte de tener aire acondicionado no precisa agua. El asunto es cuando toca los sectores más bajos de nuestra sociedad, que no tienen otra manera de sacarse el calor con el agua.

Hay que pensar dos veces cuando decimos algo, es difícil el autocontrol, pero está la necesidad de la gente. A la gente que necesita el agua se le puede pedir que la cuide. Si vos tenés una pileta para sacarte el calor, usen el agua de ABSA, pero cuídenla. No cambiar el agua de la pileta a cada rato, sino cada 5 o 6 días, etc.

Hay que ser responsable, limpiarse los pies al meterse, enseñarle a los chicos que no hay que orinar adentro de la pileta, pedir esas cosas a alguien no es degradarlo sino elevarlo. El agua es un bien común, si yo no la cuido estoy perjudicando a mi vecino.

Uno con su accionar puede enseñar, tampoco hay que ser prepotente para enseñar, solamente con el ejemplo. Si yo necesito baldear la vereda, echo 4 o 5 baldazos de agua, no llevo la manguera.

En Junín te hacen multa si te ven en la vereda con la manguera. Es más eficiente pero gasta muchísima agua. Somos muchos para el cuidado del agua, pero hay muchas formas para no derrocharla, como por ejemplo cuando uso se baña, porqué dejar la ducha abierta un rato antes, o sino hay que mojarse, cerrarla, enjabonarse, luego enjuagarse y salirse.

Tuve la oportunidad de ir a Buzios, hace unos días, y allí no hay agua potable. Una botella que no llega a  medio litro cuenta 30 pesos argentinos. Lo primero que nos dijeron cuando llegamos no tomen agua de aquí. Acá tenemos un agua, que es salada, pero podemos tomar mate, hacer la comida, se puede tomar, los análisis dicen que está sana.

Yo pienso que vamos a llegar al tope de todo cuando no haya más agua. Yo cada vez que voy una bomba y veo lo que sale, pienso que esto algún día se va a terminar. El humano es así, vamos a gastar hasta que no tengamos más. Será nuestros hijos, nuestros nietos los que lo padezcan lamentablemente.

La gente se queja a veces del valor del agua, porque tiene el 0,3% de arsénico, que esta permitido, en Junín por ejemplo tienen unos niveles impresionantes. Si le sacan el arsénico un litro hoy valdría una fortuna, etc.

Está estimado que en el 2070 va a escasear mucho el agua. Quiero para finalizar decirle a la gente, que cuando no les llega el recibo de ABSA, nosotros lo mandamos pero la empresa prestadora de repartirlos no los reparte. Hemos hecho las denuncias, reclamos, pero sin soluciones. También que está programado un aumento de la tasa de ABSA para dentro de poco tiempo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039