Lunes 14 de Abril de 2014

2015: los intendentes K eligen su candidato

Informe de LA TECLA

La Tecla intentó conocer la opinión de todos y cada uno de los alcaldes del FpV. ¿De cara a 2015, cuál es su candidato a Presidente? A continuación, las respuestas de los encargados de juntar los votos en el pago chico. Por ahora, pica en punta Daniel Scioli

 

Con la mira puesta en 2015, La Tecla consultó a la totalidad de los alcaldes enrolados en el FpV acerca de sus presidenciables preferidos. La mayoría, aunque ya los tienen, optó por no dar nombres. Algunos de ellos manifestaron que el candidato K se definirá en las elecciones primarias, y otros tantos señalaron que la que lo elegirá será la presidenta Cristina Fernández. Tal vez, justamente por eso, por miedo a no coincidir con la jefa, es que no se animan a dar a conocer a su postulante preferido.

Otros sin embargo, una treintena, se inclinaron por el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, a quien señalaron como el “más capacitado” y “el mejor posicionado”. En segundo lugar aparece el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que recibió el ok de los jefes comunales de su riñón. Pero no fueron todos. Un puñado de conocidos randazzistas se incluyó en el grupo de los que prefieren por ahora callar. Más atrás figuran el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Llamativamente (o no) no fueron mencionados por ningún intendente el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Un párrafo aparte merece el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, quien, sin vueltas, interrogado por su candidato a Presidente, dijo que era él mismo.
 

Algunos distritos

 

GENERAL VIAMONTE
Juan Carlos Bartoletti
”Es muy rápido para determinar esas cosas, muy anticipado. Pareciera que va a haber varios candidatos, y será el pueblo peronista el que defina. A mí me gustan Scioli y Randazzo”.
 

ALBERTI
Marta Médici
”Nosotros estamos trabajando y aún no tenemos nada en vista. En este distrito hay gente de Julián Domínguez, de Florencio Randazzo y de Daniel Scioli. Yo pertenezco a una lista de unidad, y se verá más adelante. Que la jefa decida quién es el candidato. Yo respeto la decisión de ella”.

ARRECIFES
Daniel Bolinaga
”No tengo ni idea. Primero debemos encargarnos de 2014. Ya habrá tiempo para 2015, todavía falta mucho”.

BRAGADO
Aldo San Pedro
Aunque enterado de la nota de La Tecla, el jefe comunal no respondió a los llamados. Es decir que optó por no participar del relevamiento de los presidenciables de cara a 2015.

CARLOS CASARES
Walter Torchio
”Hoy es prematuro, no es el momento para definir. Hay que esperar hasta fin de año y permitir que los posibles candidatos continúen con su gestión y puedan elaborar sus propuestas para cada área de gobierno y visualizar el apoyo que esas
propuestas generan en la gente”.

CARLOS TEJEDOR
María Celia Giannini
”Falta mucho. Hoy por hoy tenemos que trabajar en el distrito. Tengo una excelente relación con los cuatro o cinco candidatos que están en carpeta, pero de todas formas voy a aceptar lo que decida la Presidenta, porque estoy en este espacio por ella”.

CHACABUCO
Mauricio Barrientos
”Mi candidato es Julián Domínguez. Con el grupo San Martín apostamos a que Julián sea nuestro Presidente en el 2015”.

CHIVILCOY
Aníbal Pitelli
”Mi candidato es Florencio Randazzo, porque es un gran hacedor, capaz de continuar con el modelo gestado por Néstor y Cristina”.


FLORENTINO AMEGHINO
Francisco Iribarren
“Todavía no tenemos nada, ni hablamos sobre el tema. Nosotros somos una agrupación que viene gobernando desde el año ´91, y tenemos una diputada nacional y un senador provincial que representan al partido, pero aún no hemos conversado sobre candidaturas”.

GENERAL ARENALES
José María Medina
”Todavía falta muchísimo. Los intendentes debemos aprender de una vez por todas que la gestión está por encima de las especulaciones, y también entender que con el día a día también se puede encarar una campaña. Recién en el 2015 sabremos quién está mejor posicionado”.

GENERAL PINTO
Alexis Guerrera
”Mi candidato para la próxima elección es el que surja de las internas del Frente para la Victoria”.




LINCOLN
Jorge Fernández
”En el caso mío, soy yo. Cualquier dirigente que está en la política tiene aspiraciones presidenciales. Siempre lo dije, no es algo de ahora. En la política nos acostumbramos a no decir lo que sentimos y lo que queremos ser. Tuve la suerte de llevar adelante tres gestiones como intendente, situación que me da la autoridad moral para expresar lo que siento”.

PEHUAJO
Pablo Zurro
”Yo voy a hacer lo que diga y haga Cristina Fernández; es decir, voy a seguir el mecanismo que ella elija”.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039