Sábado 20 de Abril de 2013
Dirección de Medio Ambiente.
La dirección de Medio Ambiente comunica a la población que se encuentra en vigencia la ordenanza Nº 2663 que regula el arbolado público.
De ésta surge la necesidad de informar lo expresado en el capítulo III referente a conservación, erradicación y reimplantación.
En el Art. 16 se prohíbe expresamente la eliminación, erradicación, talado, o destrucción por cualquier medio, sin previa autorización municipal, como así también las podas, despuntes o cortes de ramas o raíces.
También cabe aclarar que al realizar podas tempranas, se está perjudicando a los ejemplares arbóreos, ya que al provocarles heridas se deja abierta la entrada de patógenos, por este motivo solicitamos no realizar podas, evitando acumulación de ramas en la vía pública.
Las correcciones del arbolado se realizarán con la debida programación, coordinado con servicios urbanos para una mejor y más rápida limpieza de los restos de dicha actividad.
Evite sanciones y ayúdenos a preservar el arbolado.
Se solicita a la población que evite la quema de hojas y ramas, ya que es de público conocimiento las consecuencias perjudiciales de dicha acción. Se está procediendo a la recolección programada, esté atento a dicha programación.