Viernes 10 de Abril de 2015

La Dirección de Juventud organiza una gran bicicleteada

Para celebrar el Dia Mundial de la Salud – Palabras de la Directora Natalia Calderon

La Directora de Juventud, Natalia Calderón dialogó con los medios acerca del trabajo en su Dirección y de la bicicleteada organizada para este fin de semana, para celebrar el Día Mundial de la Salud.

Natalia Calderón contó: “Estoy más que contenta en esta mi nueva función, yo soy Profesora de Educación Física, trabajé muchos años como profesora y como Preceptora en la Escuela Normal, y bueno hace dos años que estoy trabajando en la Municipalidad.

Comenzamos con deporte social, un Programa que trabajaba con los chicos de los barrios, que estaban con el tema de adicciones, etc. Luego tuve la posibilidad en el mandato de Juan Carlos Bartoletti, de tener un vivero municipal, con un proyecto muy lindo que se llama “Manos a la Tierra”. Los chicos van a ese lugar, les enseñamos trabajos con las plantas y luego se venden. También se hace algo de huerta, la verdad un proyecto muy interesante y muy lindo.

Desde diciembre estoy en la Dirección de Juventud, algo que realmente me llena de orgullo pero también implica un desafío muy lindo y muy importante, y por eso estamos trabajando a full.

La recepción con los profesores es fluida y la relación con los chicos es de años, si no los conoces por  las escuelas, de los clubes, de las colonias, etc. Esto hace que el trabajo sea más fácil y más ameno.

El tema de los jóvenes es escucharlos, tratar de entenderlos, no juzgarlos. Todos los chicos pasan por situaciones difíciles, nada es casual, hay que mirar también lo que hay detrás de cada chico.

En tiempos de mucha tecnología no hay que perder las relaciones personales, el mate, el día a día, el preocuparse por el otro.

Desde que tomamos la Dirección de Juventud dividimos el tiempo, lo programamos en trabajo.  Tampoco nos direccionamos solamente a jóvenes, ser joven es un estado del alma. Pensamos en la población en general, pero si en algunos aspectos mas orientados a la juventud.

Lo primero que hicimos fue en temporada de verano actividades en el Balneario Municipal, el deporte es salud. Comenzamos los sábados y domingos con clase de acqua gym y ritmos latinos. También tuvimos eventos deportivos como un campeonato de fútbol femenino donde participaron más de 100 chicas, una maratón de verano, que se difundió mucho y tuvimos 70 atletas de toda la zona. También festejamos el Día de la Mujer, con una jornada deportiva-recreativa.

Ahora en abril estamos lanzando programas que tienen más que ver con la capacitación laboral, y la inserción. Tenemos que buscar en que capacitar los chicos, para que tengan una inserción laboral en lo cercano.

Vamos a empezar con 7 cursos que darán talleristas de nuestra ciudad, con continuidad una vez que los chicos terminen el curso, es decir hacerles un seguimiento para que se puedan insertar, ya sea con un microemprendimiento, etc. Los cursos son gratuitos, y están en los barrios, también en Baigorrita (carpintería).

Otro curso importante que tenemos este año se llama “Diseño de servicio al consumidor”, es un curso que se dará en la Escuela Técnica, en diseño grafico, marketing grafico, para que los chicos aprendan a promocionarse en lo que hacen, como utilizar las redes sociales, les vamos a enseñar herramientas para que aprendan a “vender” su producto o su servicio. Recordemos que la Dirección de Juventud se encuentra en el Centro Cívico, hay que subir al primer piso, y en la última oficina, a la derecha estamos, de 9 a 12:30 horas.

Para finalizar contar del evento que haremos este sábado 11 de abril, a las 15 horas, es una gran bicicleteada por la Salud. Esta se hará desde Plaza Rivadavia, apta para todas las edades.

Para las promociones escolares que participen con, al menos diez integrantes, sorteamos una Noche de Pizza Gratis, gentileza de Praga Resto Bar. Este evento es para celebrar el Día Mundial de la Salud”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013