Lunes 21 de Julio de 2014

FEB definió el no inicio de clases luego de las vacaciones de invierno

Entrevista exclusiva con Silvia Rodriguez de FEB

DIARIO TIEMPO dialogó con Silvia Rodríguez de FEB acerca del no comienzo de clases luego de las vacaciones de invierno y otros temas de interés general.

Cuando se le consultó acerca del porqué, del Paro de UDOCBA el miércoles pasado Silvia dijo: “Fue un paro independiente, cada uno tiene sus maneras de ver la realidad, en esta lucha que estamos todos inmersos, contra el empleador, que seria la Dirección General de Escuelas. Por eso respetamos todos los paros.

Con respecto a las paritarias, tenemos que decir que siguen abiertas, ya que las comisiones técnicas salariales, de salud laboral, de infraestructura, lo que no se obtiene todavía son respuestas concretas y positivas, a los reclamos por el cual hicimos 17 días de paro.

Se logró a pesar de toda la lucha, que en vez de tres partes nos pagaran en dos. Uno de los puntos de acuerdo fue el no descuento de los 17 días de paro, también se logró revertir el decreto por el cual cobrábamos 9,8%, pasando a percibir un 30,9%, pero en dos partes.

Ahora cuando cobremos septiembre, vamos a cobrar la ultima parte de lo que se obtuvo en febrero con los paros. Nosotros como FEB consultamos a las bases, a los docentes, por medio de asambleas y encuestas, y de aquí, del distrito de General Viamonte, se decidió PARO por el 75% y el restante 25% NO PARO.

Nosotros fuimos el jueves pasado al Congreso Provincial, y allí salió NO INICIO. El Consejo Directivo tiene que reunirse con el Consejo de SUTEBA e integrantes del frente gremial, para consensuar, y salir en forma conjunta como lo hemos ido haciendo hasta ahora con la unidad de los gremios, para tener mucha mas fuerza frente a un mismo empleador.

A la vista están los incumplimientos , con la reducción de cupo de los comedores escolares, que si bien aumentaron 1,50 (peso) por chico, no hace la diferencia de lo que uno está pidiendo. Yo quisiera saber si todas las autoridades que nos gobiernan cobran en cuotas.

A futuro no se que va a pasar, yo hablo por FEB, nosotros votamos el NO INICIO, esto no se consensuó con otros gremios todavía, cuantos días y si va a ser un paro de 48 horas, si hay movilizaciones, etc.

Por parte del gobierno en este tiempo no hubo diálogo, solo un monólogo por parte de ellos. Los diálogos siempre se hacen entre dos partes, pero no se están acercando a lo que pedimos...”

Asesoramiento

La FEB continúa recorriendo los distritos de la Provincia para asesorar a los docentes y recoger las inquietudes de los educadores en las diferentes localidades.

Este lunes 14 de julio, representantes de la FEB visitaron los distritos de 9 de Julio y General Viamonte, donde se brindó asesoramiento sobre MAD, PAD, acrecentamiento, lectura y comprensión de COULI, entre otros temas.
Del encuentro participaron la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, miembros del Consejo Directivo y asesores de la institución.

Los dichos de Mirta Petrocini

Según informaron, el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió este mediodía no iniciar las clases luego del receso invernal, en protesta por la falta de respuesta a varios pedidos que quedaron establecidos en la última Paritaria.

“Los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “la medida podría extenderse por más días”.

Desde la FEB diagramaron un listado de sus reclamos establecidos en la última Paritaria:

Restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE)

Monitoreo del impacto inflacionario en los salarios.

Implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo.

Persistencia de irregularidades en el pago de salarios.

Falta de cobertura de cargos.

Problemas de infraestructura y Transporte Escolar.

Deficiencias en las Prestatarias y en las prestaciones del IOMA.

Faltante e insuficiencia en el mobiliario escolar.

Cobertura de Preceptores en escuelas primarias (pedido impulsado por la FEB).

Retrasos en la resolución de trámites jubilatorios.

Asimismo, el Congreso votó la realización de asambleas distritales y una movilización en la ciudad de La Plata, a llevarse adelante en conjunto con las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense. “Los docentes no quieren más las dilaciones que se registraron a principios de año por falta de decisión política del Gobierno: las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas que son legítimas y que garantizan la Educación Pública con la mejora y la optimización de las condiciones generales”, sostuvo Petrocini.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040