Jueves 4 de Septiembre de 2014

Tremendo dolor cubre a nuestra comunidad

Falleció uno de los pequeños Lombardo en Estados Unidos

La comunidad de Los Toldos y la región en particular se vio conmocionada en las últimas horas al conocerse la triste noticia del deceso de Juani, de 12 años, uno de los pequeños de la familia Lombardo que en noviembre del año pasado viajaron a Estados Unidos para someterse al tratamiento por la enfermedad que padecen diagnosticada y que afecta la médula ósea.

El pequeño falleció el lunes ya que, habría tenido problemas con el trasplante realizado a diferencia de su hermano, Bautista, de 6 años que no rechazó el trasplante.

Un tercer chiquito de la familia que también padece la misma dolencia, Valentino, se encuentra en Los Toldos junto a su familia.

Los restos del menor serían trasladados a Los Toldos para su sepelio una vez que finalicen los trámites burocráticos de rigor.

Juan Ignacio (Juani, el pequeño que falleció), Valentino y Bautista Lombardo sufren adrenoleucodistrofia (ALD) enfermedad genética que afecta a la medula ósea y en su desarrollo atrofia distintas regiones del cerebro. Afecta solo a los varones.

Vale recordar que el año pasado con globos, banderas, chaquetas y cintas azules (el color con el que se identifica al ALD), el pueblo de Los Toldos marchó para visibilizar el caso de “los primos Lombardo”.

El Estado nacional financió el alojamiento de los pequeños en el país del norte para someterse al tratamiento. Cada tratamiento tiene un valor ni más ni menos que de 1.300.000 dólares. Su enfermedad se conoció con Valentino, de 11 años, y ya no está a tiempo de ser operado. No ve, no camina y casi no habla. Su tratamiento es solo con medicación. Su caso es irreversible.

Los otros nenes se realizan controles con resonancias magnéticas nucleares cada 6 meses para saber si desarrollan la enfermedad. En el pueblo se organizaron diversas actividades para difundir el tema y reunir el dinero. Bailes, rifas y bingos; colectas en los negocios; afiches por todos lados y globos azules en las ventanas y puertas de los hogares.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012