Miércoles 8 de May de 2013

Karina Rabolini estuvo nuevamente en General Viamonte, tuvo una intensa agenda y se llevó el reconocimiento de todos

En el marco del 94º Aniversario del nacimiento de María Eva Duarte.

Mucha expectativa generó la vuelta de Karina Rabolini a nuestra ciudad. Cerca de las 11:30 horas de ayer martes, llegó acompañada de las autoridades provinciales y locales, al Museo Histórico Municipal Casa Natal de María Eva Duarte de Perón. Allí fue muy bien recibida, y luego de una recorrida por el museo, se realizó la presentación de autoridades, junto a una breve reseña.

El Doctor Carlos Mac Donnell Presidente de la Asociación Amigos del Museo entregó un presente a la invitada, y posteriormente expresó: “Estamos muy honrados de presencias tan importantes, y en esta “patriada” de llevar adelante este museo queremos darle una especial bienvenida a señora Karina Rabolini, al Ministro de Salud Alejandro Collía. Es una satisfacción recibirlos, y es un compromiso con Evita de todos, porque ella marcó el camino y a nosotros nos toca seguirlo...”

Luego de estas palabras Karina Rabolini descubrió la placa conmemorativa al 94º aniversario del nacimiento de María Eva Duarte.

Luego de esta visita, cerca del mediodía se realizó una visita y recorrido por las instalaciones del Centro de Día “Despertar”, donde Karina Rabolini recibió presentes de los alumnos de la institución.

Media hora mas tarde,  se realizó el Acto Oficial de entrega de materiales e insumos para diversas organizaciones no gubernamentales y/o instituciones educativas del Municipio de General Viamonte.

Allí recogimos palabras de bienvenida del Intendente Juan Carlos Bartoletti y la Senadora Elida “Chiquita” Villa.

Juan Carlos Bartoletti dijo: “Es un honor recibir a una persona que uno tanto quiere, como la señora Karina Rabolini, Presidenta de la Fundación Banco Provincia, que no es la primera vez que nos visita. También recibir con cariño a Alejandro Collía, que ha venido varias veces y cada vez que lo hace es para darnos una buena nueva en materia de salud. Y permítanme decirles GRACIAS por el trabajo, el esfuerzo y la dedicación...”

La Senadora Elida “Chiquita” Villa agregó: “Con la alegría que produce recibir buenas visitas es que le damos la bienvenida a Karina, que se ha dispuesto a acompañarnos en el marco de una nueva celebración del aniversario del nacimiento de María Eva Duarte. Deseamos además que esta ocasión sea propicia para hacerle llegar a Daniel Scioli el afecto sincero como así también nuestro acompañamiento en la dura tarea de conducir a la Provincia Argentina...”

Luego las autoridades también tuvieron palabras de referencia, a continuación repasamos las voces del Ministro de Salud, Doctor Alejandro Collía y la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.

Alejandro Collía destacó: “Somos un equipo que trabaja en armonía, por eso les agradezco a todos las palabras, tenemos la vocación de entregar lo mejor de nosotros en función de las políticas que lleva adelante el Gobernador Scioli, pero sobre todo lo que queremos es estar al lado de la gente. Es un día especial, particular para Viamonte, un nuevo aniversario del nacimiento de Eva, la abanderada de los humildes, y el mejor homenaje es lo que lleva adelante la señora Karina Rabolini en cuanto a su actividad social, que no es una cuestión menor...”

Para finalizar Karina Rabolini puntualizó: “Hoy es un día especial, el nacimiento de alguien que mas allá de las ideologías políticas, fue una gran inspiración para todos los que trabajamos en acción social y solidaridad. Me emociona la oportunidad de venir nuevamente aquí, por eso me imagino la emoción de ustedes de que Eva Perón allá nacido aquí. Es un orgullo no solamente para los toldenses sino para todos los argentinos.

Gracias al Intendente, a la Senadora, por este recibimiento, no es la primera vez que nos reciben con todo este cariño, esto uno se lo guarda en el corazón. Quiero decirles que nosotros desde la Fundación estamos para ayudar, hay ciertas cosas que no podemos abarcar, pero por eso nos están acompañando hace varios años, distintos Ministros y Secretarios de la Provincia de Buenos Aires, todos trabajando en equipo con mucha responsabilidad y corazón. Siempre que me voy de aquí me voy con un gran recuerdo, MUCHAS GRACIAS!!!

Más tarde en el Centro Cívico, la Fundación Banco Provincia hizo entrega a través de su Presidenta Karina Rabolini, de materiales a instituciones deportivas, subsidios para entidades y donaciones al Hospital, Sala de Primeros Auxilios, como así también de 13 escrituras de viviendas sociales, luego cerca de las 14:00 horas finalizó la visita.

Ya entrada la tarde, cerca de las 17:00 horas, continuando con los homenajes, integrantes de la Asociación de Amigos del Museo, junto a integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal pusieron una ofrenda floral recordando a la Abuela Materna de Evita, Doña Petrona Núñez en el Cementerio de Los Toldos.

Ya finalizando la recorrida de Karina Rabolini por nuestra ciudad, en el Museo continuaron los homenajes, para dar finalización con el tema musical “María Eva”, interpretado pro el maestro y Director del Coro Polifónico Municipal de General Viamonte, Profesor Fabián Miranda.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033