Lunes 6 de Octubre de 2014

Raúl Avendaño: “La delegación local para Mar del Plata será aproximadamente de 40 personas”

Entrevista exclusiva con el Secretario de Deportes

DIARIO TIEMPO dialogó con el Secretario de Deportes, Raúl Avendaño acerca de los clasificados locales a instancias de Mar del Plata en los Juegos Buenos Aires, como así también de otras disciplinas que se llevan con éxito en nuestra localidad.

“Seguimos como siempre en todo el año calendario con importantes actividades deportivas, este 2014 decidimos darle más competición por ejemplo a la Escuela Municipal de Ajedrez, bajo ese lema que pregonó desde chico que es, deporte que no compite no sirve, puedo estar equivocado o no pero es lo que pienso.

La competencia es la única manera de poder mejorar. La prueba  está que hemos ido a competir con una delegación numerosa en ajedrez al  Torneo PEONCITO 2014 que se realizó en Junín, donde participa todo el país, y también el país limítrofe Chile.

Una experiencia importante para los chicos, allí compiten, se relacionan con demás jugadores, había varios campeones argentinos de categorías juveniles a sub 22. Había más de 250 ajedrecistas participando.

Este año además se realizaron varios torneos locales internos en toda las categorías, además una satisfacción que nos dieron los mayores, de volver a competir, el caso de Roberto Espiritoso, que por primera vez fue a participar de los Juegos Buenos Aires y quedó en segundo lugar en el interregional, a un pasito de clasificar para Mar del Plata. También Orlando Vitale se ha reintegrado al ajedrez, gente que toda la vida estuvo en esta disciplina y ahora han retomado.

Siguiendo con los juegos BA, en ajedrez tenemos clasificado en la categoría juveniles para Mar del Plata a Nicolás Machado. Realmente el ajedrez este año nos ha dado satisfacciones ya que compite en excelente nivel.

Ahora que nos hemos reintegrado a las competencias recibimos muchas invitaciones a distintos torneos en Salto, 9 de Julio, Junín, etc. Dentro de las posibilidades vamos a ir a competir.

Es lindo ver un deporte renovado, que vuelvan jugadores de años, que se mezclan con los chicos, todos con una total seriedad, y así van a surgir nuevos valores.

Con respecto al tejo es un deporte que está en un impass, hace falta una renovación, lamentablemente la gente de menor edad no está concurriendo para aprender la disciplina. La gente mayor continua, pero pasan los años y se cansa de la actividad, aunque siempre participan. Por eso invitamos a todos los que le gusta esta actividad que se sumen, acerquen, hay mucha actividad en la zona, y aquí lamentablemente todavía no la tenemos.

Este año los Juegos BA se han adaptado a los Juegos Evita, por eso hay menos disciplinas en adultos, pero con clasificaciones a los Evita Nacionales y también en Juveniles (aquí si con mas disciplinas).

Una es boxeo, donde tenemos anotado un chico de nuestra ciudad, para la eliminatoria provincial que va a ser en 3 de Febrero.

Tenemos ya en los Juegos BA los clasificados a Mar del Plata, que participaran del 14 al 17 de octubre, tanto en juveniles, adultos y cultura. La delegación local será de aproximadamente 40 personas. 

Es importante, ya que este año hubo eliminatoria regional e interregional, es decir que tuvimos que eliminarnos entre 15 ciudades, con distritos mas grandes. Tenemos un buen número en relación a lo difícil que era la competencia.

Hemos clasificado en tejo, ajedrez, handball, y por primera vez lo hacemos en tenis dobles con dos parejas. Una satisfacción para el tenis local.  Esperemos representar muy bien esos cuatro días a nuestro distrito”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033