Jueves 9 de Octubre de 2014

General Viamonte participó de la reunión del Consejo Provincial de Turismo en Lincoln

El Secretario de Turismo y Cultura local, Flavio Gulli

El Secretario de Turismo y Cultura local, Flavio Gulli, participó de la reunión del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) junto a los responsables de turismo de los municipios que conforman el Polo de Desarrollo Turístico 7, al cual pertenece General Viamonte.

La reunión, presidida por el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Lic. Roberto Díaz, se llevó a cabo el pasado viernes 3 de octubre en la ciudad de Lincoln con el objeto de designar un representante de la región noroeste de la provincia ante el COPROTUR. La votación de los presentes para elegir al representante del PDT7 arrojó el siguiente resultado: Titular: Nicolás VINELLA del Municipio de Lincoln; Primer Suplente: Lic. Flavio Gulli del Municipio de General Viamonte; Segundo Suplente: Guillermo GOTTFRIT del Municipio de Tapalqué.

El Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) es una entidad de carácter asesor, consultivo, de concertación y de apoyo a la gestión de la Secretaría de Turismo. Creado por la Ley Provincial de Turismo N°14209, este Consejo se expide sobre temas que le competen y está integrado por representantes ad honorem del sector público y del sector privado, donde el sector público tendrá un representante por cada una de las zonas o regiones turísticas.

La norma entiende como zonas, regiones o polos de desarrollo turísticos a aquellas unidades territoriales sobre las que se propone una visión de desarrollo turístico integral, caracterizada por sus recursos naturales y paisajísticos; sus recursos culturales, patrimoniales e históricos; su perfil económico-productivo; el sistema de conectividad existente; sus localidades más significativas y su oferta y demanda turística.

A fin de facilitar el desarrollo de productos turísticos, se han creado siete Polos de Desarrollo Turístico (PDT) perteneciendo General Viamonte al N°7. Comparten con nuestro distrito el PDT N°7: Adolfo Alsina, Alberti, Bragado, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chaca buco, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, Gral. Alvear, Gral. Arenales, Gral. Pinto, Gral. Viamonte, Gral. Villegas, Guaminí. HipólitoYrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln,Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo,Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Tranque Lauquen, Tres Lomas, 25 de Mayo y 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031