Lunes 20 de Octubre de 2014
Solicitan soluciones conjuntas.
En la jornada del viernes, y luego del reclamo realizado la semana pasada en la Ruta 65, productores de la zona de El Tejar, acompañados por autoridades de la Sociedad Rural de 9 de Julio, de la Asociación Rural de Gral. Viamonte y de la Filial de FAA Los Toldos, se reunieron con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Los Toldos, Saúl Bartoletti, a fin de plantearle sus reclamos como consecuencia de la angustiante situación que viven desde hace tiempo, a consecuencia del avance de una importante masa hídrica que no solamente anegó sus explotaciones, sino que además impide el paso por el camino que se halla en el deslinde de 9 de Julio y el referido distrito, que además, no autoriza el ingreso de maquinarias para ejecutar obras que descompriman la situación.
Tras escuchar a los productores, Bartoletti, dejó declaraciones a los medios de prensa, y expresó su pesar por “los desencuentros entre la Municipalidad de 9 de Julio y la de Gral. Viamonte, en especial tras las declaraciones del secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, cuando dijo que el Intendente Mignaquy no quería dar respuestas”.
Por otra parte propuso “olvidarnos de cualquier malestar” y “trabajar en pos de soluciones conjuntas”.
“Tras una larga charla, acordamos con los productores llevar adelante la reunión prevista para el miércoles 22 con el ministro Arlía, Hidráulica de la Provincia, la Autoridad del Agua y los Intendentes de 9 de Julio y Gral. Viamonte”, adelantó, indicando asimismo que tras esa instancia “volveremos a reunirnos los distritos con Hidráulica de nuestra región para acordar las obras que se enmarquen en la Ley”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Caprioli, expresó que “los tiempos del productor no son los tiempos del Estado y mucho menos de Hidráulica”, por lo que cuestionó la discusión planteada.
“Se ha dejado pasar mucho tiempo; pero más allá de ello hoy solicitamos una obra y el productor siempre está dispuesto a trabajar mancomunadamente”, agregó, celebrando la posibilidad de llevar adelante la reunión del próximo miércoles, “que podría entregar novedades importantes”.