Jueves 20 de Noviembre de 2014

Paola Carboni y Valeria Federico repasan vivencias luego del Torneo Nacional en Neuquén de Patín Artístico

Valeria Federico fue Subcampeona Nacional en la disciplina Free Dance

Luego de un logro más de la joven patinadora local Valeria Federico, esta vez en la disciplina Free Dance en Neuquén, DIARIO TIEMPO la entrevistó junto a su Profesora Paola Carboni, quienes explican detalles de la competencia y que depara el futuro, de cara al final del año 2014.

 

Paola Carboni explicó: “Se disputó este importante torneo en Neuquén del 5 a 9 de noviembre, el campeonato nacional de danza. Valeria Federico había clasificado meses atrás en  Bahía Blanca, en el selectivo para el Nacional, dentro de lo que es Provincia de Buenos Aires.

 

Había clasificado con el primer lugar, tanto en Danza como en Free Dance. Y luego en el Nacional logró el Cuarto puesto en Solo Dance, y se coronó sub campeona nacional en lo que es Free Dance. En esta ultima era la mejor de la categoría, dicho por los jueces, pero los nervios la llevaron a que se trabe un par de veces, y no salió una coreografía totalmente limpia, entonces le costó el primer lugar, quedando segunda.

 

Igualmente es un orgullo muy grande, eran 24 patinadoras de todo el país, ella quedó entre las dos primeras, y es destacable todo lo que esta logrando y el potencia que tiene. Ella representa al Club Alsina, y a su vez representa a la Federación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Fue todo un contingente de la Provincia al Campeonato Nacional, y Valeria integraba ese seleccionado. Los podios son, los mejores del país.

 

Este es un deporte amateur, había otras competidoras del club de Chacabuco que por razones económicas no pudieron viajar. Este sábado vamos a estar en Chacabuco, donde se disputa la ultima fecha del campeonato regional, en donde aun faltando una fecha hay muchas chicas que de Alsina que se coronaron campeonas. Con esto estaríamos finalizando lo que es el año 2014, y en diciembre estaremos empezando a preparar las coreografías para el 2015 que viene muy movido, con nuevos torneos, posiblemente tengamos a Valeria participando en el exterior, y seguir trabajando como lo venimos haciendo.

 

Agradecer al Club Alsina, a Stella Biginelli, la persona que está detrás mío para que esto funcione y a todo el grupo de papas y mamas”.

 

Valeria Federico, la excelente patinadora, de un gran presente y mejor futuro cerró: “La premiación fue muy emocionante, porque a pesar de no lograr el primer puesto, y la coreografía no estar como yo quería completamente, estaba muy contenta.

 

Es el primer torneo de danza que voy en la categoría B y muy conforme. En la disciplina que yo quedé segunda, se llama Free Dance, y es una coreografía que tiene mucho de baile, y cada uno elije la música, la vestimenta, hay ítems para cumplir, pero es mas libre que otras disciplinas mas técnicas.

 

Había competidoras muy buenas de todo el país, fue algo novedoso, estaba muy concentrada en mi coreografía en el momento de salir a la pista. Las pistas de los torneos son inmensas, cuatro veces más grandes que la del Gimnasio de Alsina, por eso a veces se complica para practicar, por el tamaño y el tipo de piso.  Por eso a veces vamos a Chacabuco al club donde enseña también Paola, que es más grande, a ensayar”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034