Lunes 24 de Junio de 2013

Blackberry repunta luego de 15 meses de caída

La empresa cerró en mayo un trimestre con 7,7 millones de unidades vendidas. Un factor clave en esta recuperación ha sido el éxito de los nuevos modelos, en particular el del Q10.

Al parecer ha llegado el momento de la recuperación para Blackberry. La compañía está logrando un repunte luego de 5 trimestres de declive. El periodo que terminó en mayo habría alcanzado los 7,7 millones de unidades vendida, con lo que superaría los 6 millones del periodo anterior.

Gran parte de esta recuperación se debe a los nuevos modelos que la compañía ha lanzado al mercado. Aunque el Z10, modelo basado en la interfaz touchscreen, tuvo una recepción mixta entre los consumidores, el Q10, con un teclado físico, ofreció una excelente opción para los fanáticos y usuarios tradicionales.

Maynard Um, analista de Wells Fargo & Co., ha señalado que los 76 millones de suscriptores de Blackberry leales al teclado representan una gran oportunidad. Blackberry tendría también que aprovechar el tiempo entre la salida del Samsung Galaxy S4 y el lanzamiento del próximo iPhone para recuperar varios consumidores.

Por su parte, Andy Perkins, analista de Societe Generale SA, explica que los nuevos dispositivos de Blackberry están logrando buenos resultados compitiendo contra una buena cantidad de smartphones lanzados recientemente. Con motivo de su actual desempeño, Perkins ha cambiado su recomendación para las acciones de la compañía de venta a compra.

Durante 2013 las acciones han subido un 16% y han duplicado su valor desde la trágica interrupción del servicio de septiembre de 2012. En su momento el incidente coincidió con el lanzamiento del nuevo iPhone, y fue en realidad el momento cúlmine de una serie de desaciertos que incluyeron retrasos en lanzamientos y problemas de marketing.

Los envíos de Blackberry deberían declinar durante este trimestre para alcanzar unas 7,4 millones de unidades. Este movimiento se vincula a una caída de las ventas de los modelos más viejos. El próximo trimestre puede llegar a ser difícil para la empresa. Actualmente Blackberry tiene un 2,9% del mercado, una caída importante desde el 6,4% del año anterior.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034