Lunes 29 de Diciembre de 2014

Importante acontecimiento institucional de Rotary General Viamonte

En la sala del Teatro Español

El acto se abrió con palabras del presentador Raúl Oliverio. “El Presidente de Rotary Internacional Gary Huang pidió a los clubes rotarios de todo el mundo que iluminen Rotary en un día especial.

 

Nuestro club ha decidido que hoy era ese DIA y por eso se iluminó el frente de la Sociedad Española con un cartel que nos identifica. Pero la verdadera luz está aquí adentro encendida en cada uno de los niños, jóvenes y adultos que se destacaron, que poseen luz propia, que dan brillo a este acto y seguramente seguirán iluminando el camino por donde trascurran sus vidas. Con todas estas luces y la de muchos otros, el mundo será mas claro. Rotary no quiere que nadie permanezca en la oscuridad, esa es nuestra idea”.

 

Luego se hizo presente el ingreso de las banderas de ceremonia. La portadora de la bandera Argentina fue la joven Sofía Pasarella, de la bandera Bonaerense Viviana Miguenz, y de la bandera de Rotary Internacional, Flavio Severin. Luego se entonó el himno nacional argentino. Estuvo presente en el acto el gobernador distrital 4895 de Rotary, Enrique Rosetti, su esposa y rotarios de Carmen de Areco.

 

Se distinguieron con diplomas a 101 alumnos mejores compañeros. También se nombró a “Orgullos de Juventud”.

 

Flavio Denise Severin (Alumna de la Escuela Educación Secundaria Agraria Nº 1)

 

Ha logrado mantenerse en el sistema educativo a pesar de las dificultades que ha tenido que pasar. Excelente alumna que ha finalizado el sexto año con muy buena trayectoria desde lo pedagógico y actitudinal. Ha permanecido toda su carrera en este establecimiento educativo. Muy buena persona.

 

Viviana Miguez (Alumna de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2)

 

Muy buena alumna y compañera, calida, responsable con expectativas de aprender, ser y llegar, con excelente predisposición para asumir desafíos y compromisos. Sus condiciones personales y como estudiante la convierten en un real orgullo.

 

Leandro Rossi (Alumno de la Escuela de Educación Técnica Nº 1)

 

Durante toda su trayectoria en la institución ha asumido el gran compromiso de superarse siempre y continuar sus estudios afrontando dificultades y obstáculos, buen compañero y buena persona.

 

Sebastián Morales (Alumno de la Escuela Normal Superior Justo Álvarez Rodríguez)

 

El alumno merece la distinción de orgullo de la juventud por su dedicación al estudio, responsabilidad y compromiso con su crecimiento integral, sosteniendo en el esfuerzo y en la presencia permanente de su familia en vínculo con su educación.

 

Valeria Federico (Patín Artístico Club Juventud Alsina)

 

Fue en el año 2010, medalla de oro en el torneo Buenos Aires la Provincia en la Ciudad de Mar del Plata. Año 2011, campeona provincial en disciplina libre, divisional C. En el año 2012 campeona regional y provincial. Subcampeona nacional en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

En el año 2013, campeona regional y provincial. Subcampeona Sudamericana en disciplina libre, torneo llevado a cabo en Uruguay. En el año 2014, fue tricampeona provincial, divisional B. Subcampeona nacional en disciplina Freedance, y cuarto puesto en disciplina Solodance, torneo realizado en la ciudad de Neuquén.

 

Sofía Siri (Gimnasia Artística CEF Nº 94 de General Viamonte)

 

Representó al CEF Nº 94 de General Viamonte en los tres torneos provinciales de la Federación Bonaerense de Gimnasia Artística.

 

En el primero en Mar del Plata obtuvo el tercer puesto. En el segundo en Lanas fue campeona provincial y en el tercero en Tres Arroyos también fue campeona provincial.

 

Ranking del nivel C2 de la Federación Bonaerense, PRIMERA, en el torneo Nacional Federativo en Yerba Buena en Tucumán. La selección bonaerense que ella integraba, resulta campeona por equipo.

 

Cabe mencionar que Sofía, es campeona por la suma de cuatro aparatos (suelo, salto, viga y paralelas asimétricas). Logra con sus puntajes pasar a la final por aparatos en salto, viga y paralelas (pasan las mejores 10 del país), logrando el quinto puesto en paralelas, tercer puesto en viga y campeona en salto. Fue campeona por aparatos.

 

Florencia Páez (Tenis)

 

Juega desde los 6 años y hace seis años que entrena en Junín bajo la conducción del profesor Leandro Veron. En categoría Júnior sub 12 fue 12 del ranking, y en 2014 fue cuarta del mismo.

 

En 2014 compitió fuera del país en Santiago de Chile y en categoría sub 16 fue quinta de la Argentina. Este año se dedicó a jugar torneos Top Serv, profesionales (en River Plata) y Torneos ITF que dan puntos para el ranking mundial.

 

Jugó torneos Inserción al Profesionalismo, y con tan solo 15 años ganó en singles y en dobles en Olavaria, lo que le permitió terminar en el puesto 23 de Profesionales en Argentina.

 

El gobernador de Rotary Club Nº 4895 Enrique Rosetti con su aporte, el Rotary Club de General Viamonte y los aportes voluntarios de los rotarios Susana Agoff de Rotary Palermo Soho, Horacio Purrino de Rotary Club Villa Adelina, hicieron posible que la jovencita Florencia Páez, reciba una raqueta de tenis, material indispensable para la disciplina deportiva elegida.

 

 

Una vez entregadas las menciones orgullos de juventud, la señora Mirta Mansilla recibe una distinción como persona destacada de la comunidad.

 

De perfil bajo como son los grandes, ha dedicado su vida de manera silenciosa con entrega total al otro, sin esperar recompensa. La conocemos como miembro activo de la Cooperadora del Hospital desde hace 34 años, pero mas allá de su pertenencia a la institución ha estado siempre al lado del enfermo internado brindándole compañía, llevándole alimento y dando palabras de esperanza a quien ya no las tiene..

 

Personal medico, enfermeras y auxiliares saben de su accionar, saben que no escatima tiempo y que siempre esta presente cuando las circunstancias la requieren. Ella también cobija a su familia sobrellevando los problemas de salud de su esposo con fe, cariño y optimismo.

 

También ha desarrollado una tarea comercial en su PYME, su taller de confección de indumentaria y al mismo tiempo realizó sus estudios secundarios y universitarios. Rotary se enorgullece de tenerla aquí y homenajearla públicamente.

 

Luego llegó el momento de los agradecimientos, como al Ballet Huilen y a la señora Viviana Pastorino, por su desinteresada participación al presentar parte de los integrantes de dicho ballet, y agregándole una matiz diferente al acto institucional.

 

Para finalizar, se escucharon emotivas palabra del Presidente de Rotary General Viamonte Norberto Rossi, y del gobernador del distrito 4895 Enrique Rosetti, quien agradeció a las instituciones educativas, docentes, alumnos, público en general, por sus silencios y por sus aplausos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034