Martes 27 de Enero de 2015

Fernanda Fava: “Hoy en día estamos en más de 20 distritos”

Entrevista exclusiva - Agrupacion “Evita Vive”

DIARIO TIEMPO dialogó en exclusiva con Fernanda Fava, referente de la Agrupación “Evita Vive” en General Viamonte quien realizó un balance del año 2014, y los proyectos para este 2015.

Fernanda Fava expresó: “Gracias antes que nada a DIARIO TIEMPO que siempre está detrás de los acontecimientos que llevan a cabo las agrupaciones, en este caso esta.

El 2014 el balance fue muy bueno, fui referente del Movimiento Evita durante casi 3 años, decidí formar luego otra agrupación, que no solamente fuera de Los Toldos sino que saliera a otros lados, y ese sueño se cumplió.

Tuve la suerte de tener un referente en 9 de Julio que es el organizador, y fue configurando toda la zona, por eso terminamos el 2014 con 12 o 13 distritos de la Agrupación, y hoy tenemos 20.

Esta semana cerramos con Mar del Plata, Olavarría y Tandil, y esperamos ser 25 para abril. Trabajamos a pulmón, somos los únicos que tenemos sede y todo lo que gestionamos viene aquí, y de ahí sale para los distintos distritos.

A pesar de haberme tomado vacaciones, sigo viajando, en marzo empezamos a trabajar con los compañeros en el local. El cambio de Mignaquy nos puso tristes, uno tenía esperanzas en su representación, pero al pasarse de frente fue un golpe, pero cada uno es dueño de optar por el lugar en donde se siente cómodo.

Hace dos años que estamos trabajando con el gas, para mantener la garrafa a un precio módico, ya está gestionado para el 2015, creemos que para abril lo tenemos nuevamente.

Seguimos gestionando pro otras cosas, estamos cerca de conseguir la personería jurídica y eso es un respaldo muy grande. Hemos llegado con la agrupación hasta Neuquén, esto no es un trabajo fácil, por eso siempre destaco el apoyo, mi trabajo fue de “hormiga”, desde la organización de algún evento, etc.

Pienso que la gente está conforme, todo lo que hago o proyecto lo hago pensando en la gente. Después vamos a seguir por más, las puertas están abiertas para todos. Hay muchas agrupaciones llevando la bandera de Evita.

El 15 de febrero nos juntamos todas las agrupaciones en Los Toldos, en la sede, posiblemente con alguna sorpresa en materia de política.

Se van a abrir lugares, inclusive en iglesias, para darle la copa de leche a los chicos, ayudarlos a que se alimenten. También tenemos proyectadas cooperativas de trabajo, si bien hay dos en Los Toldos con herrería y la ladrillera.

Los programas de los FINES 2 terminaron los chicos en el barrio FONAVI, también Baigorrita y Zavalía. También seguimos firmes con el tema del frigorífico móvil, ya pasamos de instancia, ahora tengo que viajar para otra reunión. Ojalá se pueda terminar este sueño, creo que está cerca de concretarse.

El paso de Mignaquy no se si me perjudicará o cerrará puertas, me he vinculado bien de Los Toldos para afuera, y espero seguir teniendo apoyo para poder ayudar a la gente. Por ese camino vamos a seguir...”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041